visita

*CRISÁLIDA PERENNE es una marca registrada, lo que garantiza la protección de su uso exclusivo conforme a las Leyes de México.

México

México

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

Página Web Crisálida Perenne

Gracias por seguir acumulando cada día más visitas!

sábado, 14 de mayo de 2011

PRIMERAS CITAS: Temas que debes evitar para no aburrir a tu acompañante



La mayoría de los hombres muestran cierta dificultad para expresar sus emociones. Para ellos la conversación no consiste en conocer al otro, sino en una especie de deporte competitivo donde hay que probar algo. Por el contrario, las mujeres somos más emocionales y no evitamos hablar de temas que indiquen lo que sentimos. Al hombre suele parecerle como una actitud un poco de indulgencia, como acaparar la atención de los demás hablando de nosotras mismas.


El lenguaje de los hombres es en parte idioma, en parte código, en parte señales. Actúan de una forma racional para comunicarse; suprimen los sentimientos y así pueden evitar el sentirse comprometidos.

El lenguaje de los hombres es un lenguaje de hechos, de cosas cuantificables, verificables, concretas y que se puedan definir. Los hombres, sencillamente tienen otros objetivos, controlar y principalmente ganar. Esto obstaculiza bastante el punto básico de apertura necesario para relacionarse, sobre todo, con una pareja.

Hay una forma de comunicación que usan mucho los hombres: la “indirecta”. Es una forma de protegerse, así se tantea la reacción de una mujer, valorando hasta donde se puede llegar. Hablar directo invita a respuestas directas, transparencia llama a transparencia. La indirecta permite un margen de control donde uno no se arriesga y así se puede volver a atrás si así lo decide.


Las bromas son una forma de indirecta, los adolescentes la usan mucho entre ellos, igual que los adultos en su trato con los niños. Este tipo de comunicación que puede ir de lo divertido a lo jocoso es como un juego de espejos cruzados donde todo significa algo, pero no lo que parece. Esta es una forma en que los hombres manifiestan un poco sus sentimientos y emociones.


Hay dos temas clásicos en las conversaciones de los hombres: los deportes y el sexo. En principio ellos hablan del trabajo que es un tema que tiene “hechos” y “objetivos” y que además tiende a la competitividad. También hablan de las cosas de la familia. Pero probablemente la conversación derive más tarde o más temprano a hablar de deportes o de sexo. El primero es de naturaleza competitiva “per sé” y el segundo se ve en términos de hechos: hazañas y éxitos sexuales más o menos verdaderos, tamaño del pene etc.


Cuando los hombres se hacen más mayores decae a veces su interés por el deporte y las conversaciones sobre sexo se hacen más prudentes. En su lugar se bromea y se hacen chistes cómodamente impersonales sobre impotencia, prostitutas, homosexualidad y tamaño del pene.



Los hombres deberían saber que el sentido verdadero de la conversación es la cooperación y la integración, buscando la sorpresa, el deleite, el conocimiento mutuo.


En conclusión el lenguaje de los varones y el de las féminas es bastante diferente. Ellos se expresan de una manera más bien plana, uniforme, sin emoción. Nosotras en cambio, somos un paisaje emocional . El diría: “Este es un buen libro” mientras que para una mujer sería “Es un libro maravilloso”. Él puede estar enfadado, ella indignada. Ellos se expresan de una forma más monótona, las mujeres tienden a mostrar la emoción, riéndose de manera exagerada si es el caso, alzando la voz o declarando su enfado sin disimulo; en general somos más expresivas.


Lo ideal es aprender el lenguaje de ambos sexos, para poder lograr expresar amor y afecto, que es lo que nutre una relación y la hace satisfactoria y duradera.


Mostrar las emociones sin miedo, de manera equilibrada y oportuna es una garantía para que una relación sea positiva.


Pero, ¿de qué hablar con alguien cuando acaban de conocerse?. Pues en realidad de muchos temas, pero voy a enfocarme a los temas de conversación que deberían evitar en las primeras citas:

TEMAS QUE ABURREN A LOS HOMBRES





 Primero me dirigiré a las mujeres, mis consentidas. Les diré cuáles son los temas que deben evitar cuando salgan con algún prospecto en puerta:


1. "Busco una relación estable". El primer tema que puede espantar a un hombre, incluso desde la primer salida, es comenzar a decir que lo que buscas es una relación estable, un compromiso serio y que no eres una de esas mujeres que salen con cualquiera.

Las palabras relación y compromiso son las que menos quiere oir un hombre al principio (y en la actualidad, cada vez somos más mujeres que pensamos lo mismo), aparentemente les da la impresión de que quieren cazarlos y eso los pone incómodos.


Tampoco es necesario decirle que no eres fácil, porque ya se va a dar cuenta cuando intente ir muy rápido y vea que contigo no funcionan así las cosas, eso lo entusiasmará más tratando de derribar las barreras. Tómate las cosas con calma, recuerda que tú eres lo mejor que tienes en tu vida. Disfruta el momento de conocer a un hombre, relájate y no presiones...no es necesario.

2. Hablar de los ex. Si hablas bien de ellos se va a sentir incómodo y si hablas mal puedes parecer resentida o despechada. Antes de elogiar a un ex piensa en lo que sentirías si él estuviera hablando maravillas de las mujeres con las cuales salió anteriormente.


De la misma forma imagina a un hombre describiendo como sus ex lo engañaron, maltrataron o abandonaron, es posible que lo veas como un tonto que no vale la pena ya que ninguna lo quiso o le fue fiel.




Por lo tanto evita darle esa imagen aunque sientas ganas de desahogarte por la forma como rompiste con tu último ex.

3. Enfermedades y tragedias. A la mayoría de los hombres no les interesa hablar sobre enfermedades, tragedias o desgracias... la vida real no es como las telenovelas en las cuales la protagonista tiene una vida terrible y eso la hace maravillosa para su galán.


Los hombres en las primeras citas quieren pasarla bien y no estar escuchando lamentaciones.

4. Tus defectos. Si consideras que estás algo gordita, que tu cabello es ingobernable, que tus dientes no están alineados o que tus piernas no son perfectas, no se lo digas, a él le gustaste tal como eres por eso te invitó a salir.


Si tiras abajo tu imagen harás notar que tienes baja autoestima y no te quieres a ti misma, y a estas alturas ya debes tener una autoestima reforzada y ser segura de tí misma.


TEMAS QUE ABURREN A LAS MUJERES:
 

Así como a ti te dormiría una mujer que te cuenta con lujo de detalles su tarde de shopping y peluquería, debes ser consciente también que hay temas 'masculinos' que realmente aburren a las mujeres.

1. Problemas de salud. Así como lo mencioné en párrafos arriba, uno de los peores errores que puede cometer un hombre, es conversar sobre 'achaques' o problemas de salud para conseguir ser mimados o buscar ser queridos.

2. Tecnicismos. A las mujeres nos desagrada que un hombre intente dar cátedra de cómo hablar correctamente. Sólo conseguirás quedar como un payaso que lo único que busca es impresionar. El mejor consejo es ser tú mismo y hablar de forma normal.

3. Deportes. No generalizaré, pero a la mayoría de las mujeres no les apasionan los deportes, por esta razón evita que la conversación se centre en este tema. No lo evites, pero tampoco profundices rezando los equipos ganadores del Mundial de Futbol durante las últimas 10 celebraciones. Es importante que consideres que preferimos asuntos relacionados con los sentimientos o con lo que disfrutamos hacer.

4. Motores. Al igual que los deportes, las mujeres no estamos muy relacionadas con los autos, motos, motores ni con nada relacionado a ellos. Si cometes el error de hablar sobre esto, intenta que no sea por mucho tiempo.

5. Aventuras. No intentes impresionar a tu acompañante con aventuras para hacerte el interesante. Quizá la cautives por unos segundos, pero pronto notarás su cara de aburrimiento y tú quedarás como un engreído y superficial.

6. Relaciones pasadas. Ya lo dije, evita que el tema de conversación gire en torno a tus relaciones pasadas, ya que tu compañía podría pensar que aún no has dado por superado esos quiebres. Ten en cuenta, además, que a las mujeres no nos gusta ser comparadas. No obstante, no a todas las mujeres les molesta, pues este dato les sirve para saber cómo actuar o qué cosas debe evitar.

7. Tus amigos. Si tu tema de conversación se basa en tus amigos, en lo mucho que los admiras y en la gran confianza que les tienes, te aseguro que tu compañía terminará enojándose, pues pareciera que prefieres centrar tu atención en otras cosas. Así también evita criticar, pues si lo haces ella pensará que eres 'chismoso'.

8. Sexo. No es recomendable que en las primeras citas se converse sobre sexo. No sabes qué tipo de mujer tienes en frente, por lo que te arriesgas a que piensen que sólo buscas eso en ella.

9. Egocéntrico. No cometas el error de que toda la conversación sea sobre ti. Si lo haces, que no sea por mucho tiempo e intenta preguntarle más sobre ella. La clave es aprender a escuchar. Tampoco intentes aparentar destacando que usas ropa de marca o que tienes muchos bienes.

¡¡RESPÉTALA!!

HOMBRE: Ya sea la primera cita, en cualquier tipo de conversación y sobre cualquier circunstancia, recuerda que siempre debes respetar a la mujer con quien te encuentres:


No estés todo el tiempo encima, dale su espacio y tómate el tuyo, si alguien se siente ahogado seguramente se soltará para poder respirar. Además, si estás al pendiente de sus cosas de forma exagerada,  le das a entender que tú no tienes intereses propios y eso te quita méritos ante sus ojos.


No estés destacando continuamente sus defectos y ni se te ocurra humillarla jamás...ni en público ni en privado. No abuses ni la maltrates. Compórtate como un caballero.


No seas una pesadilla telefónica llamándola o enviándole mensajes todo el tiempo, parecerá que padeces de algún trastorno obsesivo compulsivo y lejos de resultarle agradable será una tortura de la cual querrá huir despavorida.


No la estés celando con cuanto hombre aparece, no sólo es un fastidio sino que además estarás demostrando que te sientes inferior, ya que tienes miedo a que te deje por cualquier otro. Celar en extremo es una forma de agresión.


No la obligues a hacer cosas que no le gustan como ver un partido de fútbol o visitar parientes indeseables, alguna vez está bien pero no abuses.


No insistas con que te de continuas pruebas de amor y haga cosas para complacerte, puede que alguna vez haya hecho algo con el único fin de agradarte, pero no exijas más.


SUGERENCIAS:
TEMAS DE CONVERSACIÓN PARA HABLAR CON MUJERES:

El orden en que se toquen los temas de conversación no es importante, ya que sólo son ideas para que no terminen callados uno frente al otro deseando que la cita se termine porque no tienen de qué hablar o porque piensen que no tienen nada en común....
...eso solo lo dirá tu comportamiento y el tiempo.

  
Eventos actuales. Hablar de eventos actuales es bueno para iniciar una pequeña conversación. Te permite sondear la opinión de la mujer sobre los eventos más recientes y ver qué clase de persona es ella.


Si tu no sabes los temas de actualidad, entonces tienes que comenzar a ver las noticias y leer los periódicos.

Hechos e historias interesantes. Las mujeres cada día nos preocupamos más por saber, conocer, cultivarnos y expresar nuestras opiniones. Sirve de mucho conocer historias y hechos interesantes que has aprendido de revistas, periódicos, el internet, etc. Por ejemplo, mientras estás en el café con tu prospecto femenino podrías enseñarle la historia del café y el número de granos de café que son consumidos al año en determinado lugar. ¡La dejarás absorta!


Para evitar para parecer "muy nerd", asegúrate de coquetear y molestar un poco a tu acompañante (siempre de forma respetuosa) mientras compartes tu historia. Y lo más importante, asegúrate de que ella este interesada en lo que estás contando. Nunca cuentes una historia aburrida.

Música y Películas. Tú puedes hablar con una mujer sobre la música y películas que le gustan. Observa qué clase de bandas y películas le agradan. Luego ofrécele que te acompañe a ver las bandas y películas contigo.

Intereses en común. Encuentra intereses en común entre ella y tú, sea esto sobre carros, música o cierto pasatiempo. Tienes que ser muy observador y atento; tu interés por ella será el grado en que puedas captar sus gustos sin aburrirla.

Estilo de Vida. Háblale acerca de su estilo de vida y las cosas que hizo cuando era niña. Conoce cuáles son sus metas y ambiciones en la vida. Si eres un hombre inteligente, puedes hablar de la clase de estilo de vida que llevas (a dónde vas, lo que comes, si viajas, etc sin caer en egocentrismos). Tan solo asegúrate de decir poco y guardar algo de misterio para que ella descubra más adelante en futuras citas.

Pasiones. Si tú tienes cierta pasión (algún hobby que te obsesiona) y el cual da la "casualidad" que a ella también le gusta, múestrale tu entusiasmo al respecto.

Amigos. Hablar de los amigos siempre puede ser un buen tema de conversacion, especialmente si tienen alguno en común, pero no hablar mal sino contar algo interesante o gracioso que te sucedió con tal amiga o amigo.

Si no tienen amigos en común puedes hablar de los tuyos (pero recuerda que sin exagerar) y preguntarle quién es su mejor amigo o amiga, de inmediato se establece un diálogo en el que habrán preguntas y respuestas de los dos lados.

Familia. Otro tema de conversación para la primera cita, muy común pero que sirve para conocerse es hablar de la familia, si son muchos o pocos, si tienen hermanos, cómo es su relación con ellos, sin contar tragedias, rencores o cosas con mala onda de esas que ocurren en todas las familias, eso puedes hablarlo cuando se conozcan más.


Recuerda que una primera cita debe ser agradable y dejar un recuerdo positivo de tu persona como para que quieran volver a invitarte.

Objetivos. Cuando haya más confianza puedes indagar sobre lo que espera encontrar en la persona que le gusta, cómo piensa que debe ser una pareja ideal, cuáles son las cualidades que considera más importantes y qué defectos no soporta.


Además de esos temas hay varios que se pueden utilizar para saber de qué hablar en una primera cita, de los estudios, del trabajo,  viajes, lugares de vacaciones.


La recomendación es que no pretendas de antemano impresionar a nadie, eso puede terminar fatal, es mejor ir a lo sencillo pero seguro, hablar con naturalidad y hacer sentir cómoda a tu acompañante. Ser espontáneo, simpático, respetuoso, agradable y, si agregas un tanto de caballerosidad...¡¡habrás logrado una cita perfecta!!




La comunicación y el diálogo generan lazos más fuertes y sólidos, más confianza, amistad y respeto.

Trata de no descuidar ningún detalle...conocerse a través del diálogo es más importante de lo que la gente cree.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te lo puedes perder!

¡No te lo puedes perder!
Pago por PayPal y en OXXO

Visita nuestro blog Mujer Sin Cadenas

Visita nuestro  blog Mujer Sin Cadenas
2o. Lugar Categoría Gráficos del Premio Mujer y Publicidad 2011

CONSULTA LA GUÍA DE PENSIÓN ALIMENTICIA EN MÉXICO

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Twitter

ESPAÑA

URUGUAY

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

La misteriosa desaparición de Cristina Siekavizza

MINDY RODAS: MUTILADA, IGNORADA Y...¡ASESINADA!

Publicación en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer AF

Google+ Badge