Translate

Noticias y actualizaciones en Facebook

Página Web Crisálida Perenne

Página Web Crisálida Perenne
www.crisalidaperenne.com

ÚNETE a la comunidad en facebook

ÚNETE a la comunidad en facebook
"Me gusta"

¡ASESÓRATE!

Gracias por seguir acumulando cada día más visitas!

lunes, 20 de junio de 2011

¡LUCE TU FEMINIDAD!: 33 atributos que debes aprovechar al máximo





Dentro de toda mujer existe una fuerza poderosa, instintiva e innata, y ésta radica en su feminidad. Pero, desgraciadamente a través de los siglos de la historia de la humanidad, las mujeres han sido enmarcadas a roles rígidos y estereotipos que la han ido alejando, cada vez más, de esa riqueza particular: su esencia femenina... su naturaleza.

La historia muestra a la mujer como el elemento de unión de la familia, la cual a su vez es el elemento de crecimiento y fortalecimiento de la sociedad. 

Evolución de la esencia femenina:

Primero, la mujer fue relegada a ser la sombra de su padre y, más tarde de su marido. Sin identidad propia, no se atrevía ni a pensar por sí misma. Lo grave no es que sus ocupaciones fuesen exclusivamente el cuidado de la casa y la educación de sus hijos. Esos trabajos y responsabilidades pueden ser suficientemente importantes y gratificantes para que una mujer pueda sentirse satisfecha plenamente consigo misma al realizarlos. 

Lo terrible es el trato, los condicionamientos, el desamor, la falta de autoestima por las humillaciones sufridas... el que la condición misma de ser mujer es considerado, en muchas ocasiones, menos que nada... Esa creencia ha minado su espontaneidad, su sensibilidad y su natural fuerza creativa. La historia es testigo de cómo ha sido maltratada la naturaleza femenina...su feminidad, la cual debería ser intocable. 

¿Qué es femineidad o feminidad?

Atenea, diosa de la guerra, sabiduría,
las artes, la estrategia, la civilización,
la justicia y habilidad.
Feminidad es el conjunto de cualidades que se manifiestan en mayor medida en las mujeres en una cultura particular. Es un concepto que alude a los valores, características y comportamientos tanto aprendidos, como a características específicamente biológicas. Su complemento es el concepto de masculinidad. El concepto de feminidad también se ha desarrollado como "ideal de feminidad" en el sentido de un patrón o modelo deseable de mujer.

Cada una de nosotras ha experimentado de alguna forma el poder de la NO VALORACIÓN, ya sea por la sociedad en la que vivimos, la familia a la que pertenecemos, la pareja que hemos escogido, los hijos que hemos criado, la profesión que ejercemos, la religión que seguimos. Lo más asombroso de esto es que generalmente no lo sabemos o no nos damos cuenta de ello sino hasta cuando cambiamos de ambiente; es ahí cuando vemos que hay algo fundamental de lo que carecemos: ser apreciadas por lo que somos y representamos…¡ser mujeres!


De esta forma, se ha entendido por feminidad un conjunto de características asociadas al rol tradicional (estereotipos) del concepto de mujer, como la debilidad, la maternidad, la vulnerabilidad, la dependencia, los quehaceres domésticos, la educación de los hijos, entre otros.
Afrodita, diosa del amor y la belleza
Lo cierto es que tanto los hombres como las mujeres, suelen tener actitudes diversas que no tienen porque encajar dentro de estereotipos de feminidad y masculinidad. Solo se ha provocado, por presión y reiteración de actitudes y roles, que se generen desigualdades de género y discriminaciones hacia las mujeres.

La feminidad ya no se puede limitar a la sensibilidad, la pasividad y la maternidad. Tenemos que volver a descubrir y a expresar su capacidad creadora y transformadora.

Feminidad, virtud poderosa para alcanzar cualquier meta:
Leucotea, diosa del mar
¿Cómo encontrar la identidad y esencia femenina? ¿Cómo sentir la fuerza de la naturaleza de ser mujer? ¿Cómo escoger correctamente una pareja ideal? ¿Cómo combinar una vida familiar armoniosa y una carrera de éxito? ¿Cómo vencer el miedo y triunfar en las metas que nos propongamos sin perder la esencia femenina? ¿Cómo despertar interés a través de la mirada, voz y gestos?


La respuesta a todos estos cuestionamientos es:

Con inteligencia, emoción, intuición, flexibilidad, contacto, belleza, fascinación y encanto. Son características que toda mujer tiene. Aquella que se reconoce en todas estas cualidades vencerá en todos los niveles de su vida: amor, profesión, salud, familia…¡¡y todo lo que se proponga!!

El gran secreto es:

Entre más femenina...más seductora, poderosa y triunfadora serás.

Artemisa, diosa de la caza
y los animales salvajes.

La feminidad otorga poder a toda aquella mujer que sepa cómo ejercerla. ¿Por qué? Porque el ser femenina abre muchas puertas, sin entender esto como una estrategia superficial en donde el ser mujer o guapa sea lo único que importe, sino todo lo contrario, es una estrategia inteligente.

Una mujer femenina, segura, carismática y atractiva tiene más probabilidades de éxito en sus metas, pues su imagen la distingue del resto comunicando su fuerza y liderazgo.

ATRIBUTOS DE LA MUJER FEMENINA ACTUAL:

Hera, reina de los dioses griegos.

1. Pulcritud: Lo principal en una mujer femenina es ser limpia en todo momento. Hay que procurar oler bien en toda ocasión. Esto implica ducharse diariamente, usar perfume, cepillarse los dientes, usar desodorante y siempre estar presentables. El cabello requiere especial atención (el cabello proyecta sensualidad y poder).

2. Proyecta imagen: Si deseas proyectar una imagen exitosa necesitas ser más femenina (entendiendo esto no como una debilidad, sino todo lo contrario, obtener el máximo beneficio de ser mujer), preocuparte por tu cuerpo, tu salud, cuidar tu dieta, alejarte de vicios, elegir tu vestimenta, los colores que usas, el maquillaje, el peinado, así como saber vestir apropiadamente según el entorno y tu objetivo.

En cuanto el look, hay que evitar a toda costa usar objetos o ropas de mal gusto. La calidad importa mucho, pero hay ropa que no es tan cara y de buena calidad que podemos optimizar dándole el uso apropiado.

El exceso de maquillaje, la grasa o suciedad y los desvelos hacen que nuestra cara luzca opaca y sin luminosidad. Hay que darle luminosidad al rostro maquillándonos lo necesario. Por el día nunca se ve bien unas sombras de colores muy llamativos. El maquillaje natural te hará verte fresca y bien cuidada sin necesidad de exagerar para llamar la atención.

Si crees que tienes unos kilos de más, también trata de arreglarte y consentirte como una princesa en todo momento. Se nota la diferencia en las personas que no se cuidan y las que si lo hacen.

Cuida tu lenguaje verbal y corporal. Es muy importante ser tú misma, pero siempre evitando a toda costa la vulgaridad en el actuar, el vestir y el hablar.

Hay que comer despacio sin hacer mucho ruido, sabiendo comportarse con elegancia a la hora de comer en cualquier lugar. Hay que tratar todo lugar con respeto.

Deméter, diosa de la tierra,
la agricultura y la fecundidad.
3. Forma de expresarse: Hay que usar las palabras adecuadas con mucha precisión y sin excedernos en los comentarios. Es de pésimo gusto una persona que siempre está hablando negativamente o diciendo palabras feas. Por el contrario, una mujer que habla bien de la gente, dice cosas positivas, es alegre, sutil, simpática y discreta, tiene mucha más atracción.

4. Oportunidad: Cuando se presenta una necesidad, un problema, o cualquier circunstancia que le afecte tu vida, intenta encontrar rápidamente la forma de resolverlo, de forma razonable y digna.

5. Independencia: Muchas mujeres han comprobado que la dependencia emocional y económica es la causante de sus males, de permitir abusos y discriminaciones en contra de ellas. Busca la forma de ser independientes en todos los sentidos y disfruta tu autosuficiencia. La libertad significa establecer límites de protección; significa reforzar la voluntad con la disciplina, armarse como se arma un guerrero, con los valores éticos y morales que dignifican a las mujeres invistiéndolas de luz y fuerza.

La libertad posee la fuerza de la integridad y ésta se alimenta de la fe. Recuperar esa libertad es por lo que debe luchar la mujer de hoy, formándose primero así misma.

6. Tenacidad: Esforzarse para conseguir los objetivos, metas, prioridades o proyectos planteados. Trabajar duro y dedicación son requisitos fundamentales para obtener lo que te propongas.

7. Seguridad: Demuestra seguridad en tí misma para poder hacer frente a todos los riesgos que implica manejar tu propia vida.

Hebe, diosa de la juventud.

8. Disciplina: Resistirse a la tentación de hacer lo que no es importante o lo más fácil, cómodo o que no es riesgoso. Es tener la habilidad de pensar en lo esencial para una misma.

9. Juicio: Es la habilidad de pensar rápido y tomar decisiones inteligentes.

10. Equilibrio: Mantener el balance emocional, espiritual, intelectual y físico, enfocándote en tu bienestar personal. Recuerda: debes amarte primero a ti misma, para poder hacerlo con los demás.

11. Constancia: No cejar en avanzar hacia el objetivo a pesar de dificultades que se presenten.


12. Enfoque: Establecer y mantener los objetivos definidos: tu felicidad, tus estudios, tu trabajo, tu familia, tus hijos, tu vida personal…cada una tiene sus propias metas, y enfocarse significa trabajar en ellas invariablemente.

Gea, diosa de la Tierra
13. Sensibilidad: Poseer una gran voluntad y empatía para lograr cualquier cosa. Lo más valioso es no traicionarse a sí misma.

14. Selectiva: Una mujer femenina actual decide y elige lo que quiere en su vida. Así mismo sabe lo que no desea y lo que no debe permitir. Se da el lujo de seleccionar y decidir por ella misma.

15. Creatividad: Debes hacer frente a todos los aspectos de tu vida, manejando de forma inteligente los estereotipos sociales, el machismo, la discriminación o la violencia prevalecientes por el hecho de ser mujer.

Es vencer de forma inteligente cualquier obstáculo que impida o retrase tu desarrollo personal.

16. Dignidad: Valora tu dignidad ante todo. Fomenta tu autoestima, pues en la medida que la fortalezcas y sea positiva, sabrás defender tu dignidad, la cual es un valor inherente a cualquier ser humano, por el simple hecho de serlo. Una mujer femenina actual no permite ningún tipo de abuso, agresión o violencia que atente su integridad.

17. Carisma: Es la cualidad que distingue a alguien por el poder que tiene en su interior. La confianza y seguridad que tienes en tí misma y, con una autoestima elevada, atraerán el éxito en cualquier meta que te impongas.

18. Coraje, lealtad y valentía: Tres cualidades que se explican por sí solas, y que las mujeres poseemos. Tenemos la capacidad de utilizarlas cuando sea necesario.


Némesis, diosa de la justicia
retributiva.
19. Capacidad de afecto: Las mujeres contamos con la virtud de amar casi de forma natural. Ser femenina significa demostrar nuestras emociones y estados de ánimo, de forma correcta y mesurada…pero nunca debemos ocultar, minimizar o ignorar nuestros gustos, nuestro carácter ni nuestros buenos o malos momentos. Debemos transmitir cualquier sentimiento de forma honesta y respetuosa.



20. Intuición: La intuición femenina o llamada también “sexto sentido” muy bien desarrollado nos permite, antes de tiempo, darnos cuenta de situaciones que realmente suceden o pueden suceder, sin que nadie nos alerte. Es como si el corazón nos avisara lo que está por acontecer o está aconteciendo.

Esta característica fundamental de la feminidad, nos permite interpretar, además, de forma inconsciente el lenguaje corporal.

21. Fuerza: Una mujer con fortaleza es capaz de darse cuenta que los errores de la vida son oportunidades de crecimiento.

22. Adaptación: La mujer femenina actual es capaz de modificar sus patrones de comportamiento para ajustarse a las normas imperantes en el medio social en el que se mueve. Al adaptarse, abandona hábitos o prácticas que formaban parte de su comportamiento, pero que están negativamente evaluadas en el ámbito al que desea integrarse, y eventualmente adquiere otros en armonía con las expectativas que se tienen de su nuevo rol.

23. Delicadeza: Capacidad de transmitir amabilidad, atención o cortesía en el trato. Posee la habilidad para tratar un asunto o situación con suavidad, finura y sutileza. Este atributo evita la brusquedad y la violencia; una mujer femenina se conduce con respeto y aserción.

Niké, diosa de la victoria.
24. Integridad: Es honesta, recta y honrada. Puede equivocarse, pero posee la valentía suficiente para reconocer sus errores y corregirlos o, en su caso, asumir las consecuencias….¡¡siempre con la frente en alto!!

25. Sensatez: Practica el buen juicio y prudencia en sus actos y en sus decisiones.

26. Exigir: Una mujer con rasgos femeninos actuales, exige sus derechos de forma respetuosa y precisa. Sabe cuáles son los derechos que tiene, así como lo que quiere o no en su vida, y lo exige de forma segura y respetuosa.

27. Prudentes: Nunca hablar de más, muy alto o cosas que no se deben decir en el momento. No hay que excederse con el alcohol, ni mucho menos hacer escenas en público. Piensa antes de actuar. Habla lo justo y lo necesario. No es frívola ni superficial.

28. Decisión: Una mujer femenina actual tiene firmeza de carácter, determinación. Una vez que asume una situación, no duda en llegar a una resolución.

29. Actitud positiva: La actitud siempre es importante. Cualquier cosa que se realice debe ser con la mejor actitud, con amor a una misma y sin desesperarse. Recuerda, todo lleva un aprendizaje.

30. Lealtad: La solidaridad es un valor que caracteriza positivamente a cualquier ser humano. Hay que esforzarnos por cuidar, proteger, ayudar y apoyar a la gente que queremos: familia, amigos o a quien lo requiera.

31. Expresa amor pero no se humilla: Una mujer femenina actual NUNCA suplica ni se humilla por amor, por sexo, por atención, por una caricia o una palabra ante ningún hombre. Nadie vale la pena para que arriesgues tu dignidad (que es lo más valioso que tienes). Si alguien no te quiere…aléjate de inmediato. ¡No es para ti!. Renunciar a un hombre puede parecer doloroso, pero nunca comparado con la dicha de conservar tu dignidad y tu valor como mujer.

Selene, diosa de la Luna.
32. Asertividad: Expresa adecuadamente lo que siente, lo que piensa y autoafirma sus derechos sin dejarse manipular ni manipulando a nadie.

33. Resiliencia: Una mujer femenina actual tiene la capacidad de sobreponerse a las adversidades. Utiliza su fuerza interna y la actitud positiva que le cdaracterizan para resurgir de cualquier circunstancia. Con dignidad y con experiencia.






La mujer no es propiedad de nadie.
Es un ser independiente, con un alma independiente, con un corazón y una mente independientes. No hay más voluntad que la tuya para decidir qué quieres hacer con tu vida. Debes reconocer tu naturaleza y tu esencia; ya no las mantengas aprisionadas ni ocultas... Así es como ganarás tu libertad verdadera: ¡¡siendo tú misma!!

La nueva feminidad puede jugar y danzar en los bosques como Artemisa, atraer como Afrodita, cuidar el alma del hogar como Vesta o ser maternal como Deméter. Puede actuar como Atenea, promoviendo la civilización, las artes y los oficios, o preocuparse como Gea por restaurar el alma y el cuerpo del planeta.

Sin embargo, la mujer femenina actual, usa su voz para hacer valer sus derechos contra quien quiera abusar de su condición de mujer; no se deja engañar, seducir o amedrentar, sino que aprende a discernir y reconocer la verdad y hace uso de sus derechos.


MUJER:



Estas son claves importantes para mantener tu feminidad, pero no olvides que lo más importante es que seas tu misma siempre, pase lo que pase, ya que tu esencia tiene mucho más encanto y poder de persuasión, que cualquier imitación. 


RECUERDA:
No importa cómo seas, lo importante es que 
siempre seas ¡tú misma, con dignidad y metas por cumplir!

1 comentario:

  1. Sarita como siempre tu artículo es sobresaliente, aunque no olvidemos que (no hablemos del mundo) sino que nuestro país está negado actualmente para reconocer todo lo que expones, ya que por desgracias prevalece el machismo,el cual no debe avanzar, ya que es el motivo de tanta mujer infeliz, degradada y violentada en sus derechos.Madres ¡ Eduquen bien a sus hijos )porque merecemos respeto, amor y consideración. Te felicito Saris.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

CONSULTA LA GUÍA DE PENSIÓN ALIMENTICIA EN MÉXICO

LIBRO INCAUTA

AMOR NO ES VIOLENCIA

AMOR NO ES VIOLENCIA
Comunidad en Facebook