visita

*CRISÁLIDA PERENNE es una marca registrada, lo que garantiza la protección de su uso exclusivo conforme a las Leyes de México.

México

México

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

Página Web Crisálida Perenne

Gracias por seguir acumulando cada día más visitas!

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿ME QUIERE, NO ME QUIERE?: No te desgastes... 28 señales que indican cuando ya NO te quieren



Dicen que cuando se ama, se nota y cuando no, se nota más… Y nada puede ser más cierto. 

Hace algún tiempo, un poco más de un año, escribí un artículo titulado RECONOCE LAS 17 SEÑALES MASCULINAS PARA SABER SI LE GUSTAS, donde las mujeres, principalmente las jóvenes,  pueden conocer algunos signos que revelan cuando  un hombre siente atracción, gusto o interés hacia nosotras. A las mujeres, normalmente, nos gusta por naturaleza observar y adivinar las actitudes de algún pretendiente y analizar las maneras que tiene para evidenciar cuando le gustamos… tal vez la emoción a algo nuevo, la incertidumbre y el misterio que rodea esa sensación es lo que nos motiva a fijarnos en las señales previas a un primer contacto, y esto ha hecho que dicho artículo permanezca en primer lugar de preferencia desde que lo publicamos. 

Las señales son expresadas a través del lenguaje corporal, miradas, actitudes y un sinfín de manifestaciones que denotan aquellas sensaciones de atracción o de estímulos emocionales, pero también, como veremos en este artículo, reflejan cuando, por diversas razones, hemos dejado de inspirar algún tipo de interés en nuestra pareja, ante lo cual, también debemos mantenernos en estado de alerta. 

Reflexionemos:  si las mujeres consideramos importante conocer cuando le gustamos a un hombre, algunas veces antes de que él mismo se de cuenta, también resulta relevante saber cuando estamos dejando de interesarle a la pareja y que, por alguna razón, no se atreve a decírnoslo o bien, pretendemos ignorar dichas señales, o peor aún, ha sido claro y evidente su desatención y desamor, pero nosotras nos aferramos a continuar y "salvar la relación".. aunque la mayoría de las veces la ruptura es inevitable.

Si, lamentablemente muchas veces las mujeres nos aferramos a relaciones que ya no dan más, o bien, que son destructivas, y conservarlas a toda cosa al ignorar las señales que nos dicen que ya no nos quieren, nos hace poner en riesgo no solo nuestra dignidad, sino nuestra integridad emocional y física, y todo por aferrarnos a alguien o a algo que ya no vale la pena o que ya no puede sostenerse más.

Es válido que una relación, haya sido buena o sana en un principio, también llegue a un término por cuestiones diversas, ya sea porque el amor acabó (admitámoslo, frecuentemente el amor suele acabar o, simplemente, no es suficiente), o bien, puede tratarse de dependencia, o tal vez porque existen factores que afectan negativamente dicha relación como la falta de respeto, de confianza, de comunicación, la presencia constante de celos, infidelidades,  violencia…. por lo que es mejor finalizarla, alejarse y continuar con nuestras vidas, sin aferrarnos ni creer que moriremos sin la otra persona…Pensemos siempre en nuestro bienestar, en salvaguardar nuestra dignidad y, además, aprendamos a respetar la decisión y la libertad del otro, pero sobre todo, la de nosotras mismas. 

Para eso, debemos estar conscientes de que hay señales que no son expresadas verbalmente, pero resultan de esencial importancia, pues nos advierten sobre situaciones ante las que debemos estar prevenidas.

Cabe resaltar que nunca habrá mejor combinación que observar las actitudes y comportamiento de las personas que nos rodean, en conjunto con la honestidad, la franqueza y la claridad del lenguaje verbal. La comunicación verbal y el comportamiento de las personas (actitudes, respeto, indiferencia, atenciones, desatenciones o cualquier otra señal) nos avisan que algo está a punto de suceder y, por lo tanto, debemos estar preparadas.  

¿Quieres saber si de verdad tu pareja  sigue interesado en tí o, en su caso, te sigue amando? ¿Qué señales nos indican cuando una relación ya no da más?. Aunque son preguntas incómodas, y es difícil generalizar, existen algunos indicadores básicos de falta de amor y que, por mucho que nos duela, debemos advertir para tomar la mejor decisión para nosotras, pues cuando no hay amor ni respeto en una relación, lo mejor es alejarnos. Postergar una ruptura por temor al sufrimiento, sólo acabará por dañar más una relación y derivará en prácticas de auto engaño. 


Las señales pueden ser sutiles o muy obvias. A veces es fácil darse cuenta, pero a menudo no es así. A veces la mujer necesita una lupa para saber si su novio, esposo o pareja la sigue queriendo o no. Un hombre casi nunca te dirá de forma directa que ya no te ama por varias razones. Sin embargo, existen ciertas señales que revelan el estado de sus sentimientos o la falta de ellos. Observar su comportamiento es una manera segura. 

Hoy veremos 28 señales que nos indican cuando han dejado de querernos y, por lo tanto que nos advierten que debemos alejarnos, sin pretender aferrarnos a una relación que ya no da para más y, mucho menos, a costa de nuestra dignidad.

Recuerda... 


1. Tu pareja parece estar en otro mundo
¿Has vivido algo como esto?: Estás tratando de decirle algo importante pero lo único que hace es asentir con la cabeza. Una pequeña voz en tu cabeza te dice que en realidad no está escuchándote. En este caso es bastante obvio que sus pensamientos están en otra parte y lo más seguro es que no recuerde nada de la conversación.

Esta es una señal de desinterés. Los hombres pueden estar preocupados por muchas cosas en su mente en algunos momentos, pero cuando esto se vuelve la norma, es tiempo de ver que está ocurriendo. Quizás esté haciendo tiempo para que tú te des cuenta de que no le interesa saber nada más de tí, y evitar así el "trabajo" de ser honesto,  así que confróntalo para estar segura. 

Es mejor terminar una relación en tu término que estar en el lado que recibe las malas noticias.

2. No existe el “nuestro”
Decide invitarte al cumpleaños Nº 80 de su abuela, una gran celebración con su familia, a la que tú ya conoces. Cuando te ofreces a comprar un regalo a nombre de los dos, él dice que ya le tiene uno y que tú le compres otra cosa. Al llegar a la fiesta te presenta a todos sólo con tu nombre de pila “Hola, ella es Carolina”. En verdad, es horrible quedar como alguien que fue solo invitada por compromiso y cuya presencia es irrelevante, sobre todo, para quien funge como "tu pareja".

3. Deja de incluirte en sus planes 

Si has estado con tu novio durante un tiempo considerable, puede que en alguna ocasión haya hablado de sentar cabeza e irse a vivir a alguna parte. Si de pronto se convierte en un tema que él evita, puede tratarse de una señal de que podrías no estar incluida en sus planes a largo plazo. También puede que comience a medir sus sentimientos hacia ti. Su posición con respecto al futuro puede indicar como se siente hacia ti. Una vez más, es mejor enfrentar esa situación y, de ser así, aléjate para que él cumpla sus sueños y tú puedas seguir con tu camino. 

4. No conoces a su familia
Definitivamente, cuando tu pareja evita a toda costa presentarte a su familia, es una muestra de falta de interés, de compromiso y de respeto, cuando se supone que existe una relación de por medio. Pese a que cada etapa de una relación conlleva procesos diferentes, conocer a los padres de la pareja siempre dota de mayor grado de formalidad a una relación, que no siempre implica un compromiso definitivo como el matrimonio, simplemente es una formalidad. Un principio casi imposible de ignorar y bien conocido por la mayoría, por lo que si tu novio/a decide presentarte a sus seres queridos más cercanos, podrías interpretarlo como una buena muestra de la estabilidad que busca contigo; en caso contrario, habría que empezar a evaluar sus argumentos y la validez de sus motivos. 

5. Evade un compromiso
Como dijimos anteriormente, la seriedad y formalidad de una relación se refiere al compromiso que ambos adquieren en cuanto al respeto, responsabilidad, solidaridad y actos similares, por el tiempo que dure dicha relación, mas no como equivalente a matrimonio, sin embargo, muchas veces en la actualidad al hablar de COMPROMISO, se piensa en que, sobre todo las mujeres, solo desean "amarrar" al hombre para casarse y formar una familia... Es frecuente escuchar frases como “matricidio” para referirse al matrimonio o que un amigo fue “cazado” cuando inicia una relación con una mujer. ¡Nada más falso y retrógrada! No es una idea generalizada y aunque innegablemente podría ser  el sueño de algunas mujeres, no es el de la mayoría.  Ojo: Tal vez  usar esas expresiones no demuestren  su verdadera postura frente a un compromiso futuro (o al menos no contigo), pero si lo dice frente a tí, será para que no te ilusiones pretendiendo tener algo más serio con él.

6. Te miente frecuentemente
La confianza es un elemento que no puede faltar en ninguna relación que busque prosperar. No existen mentiras pequeñas ni grandes ni piadosas, pues siempre terminan por denigrar la relación. Es preferible que se presente un conflicto por una verdad dicha, que aparentar ser una relación perfecta con base en falsedades. Pese a ser una frase muy trillada, es cierto que las mentiras terminan por salir a la luz. No te arriesgues.

7. Falta de comunicación
Durante todas las etapas de una relación, resulta de vital importancia mantener una comunicación estrecha con la pareja. Lo anterior, cobra mayor relevancia en el noviazgo, dado que permitirá que ambos se conozcan de una mejor manera. Sin embargo, si tu pareja permanece distante será imposible construir una relación sólida. Evidentemente, no puedes esperar que las cosas mejoren si no conoces más que superficialidades de tu pareja.

La falta de comunicación es una señal de alerta importante de que tu pareja ya no siente lo mismo por ti. No se trata de controlar a nadie, pero cuando deja de llamar como antes o no devuelve las llamadas rápidamente, algo raro hay. Puede que justifique su falta de comunicación con muchas coartadas. No comunicarse contigo es simplemente una gran señal, así que pon atención.

8. No da muestras de afecto
Los detalles nunca dejan de ser importantes en cualquier relación, ni siquiera son prácticas que deban de ser abandonadas durante el matrimonio. Excusándose en sus personalidades, algunos hombres tienden a rechazar el romanticismo; sin embargo, solo se quedan en comentarios incongruentes. Con frecuencia, aquellos detractores de las muestras de afecto terminan por exigir más cosas de las que ellos ofrecen. Muy conveniente ¿no? 

Por ejemplo,  puede que se llamaran con nombres divertidos, pero si de pronto comienza a llamarte por tu nombre siendo que nunca lo hacía, puede ser  una clara señal de que ya no te ve de la misma manera o que la relación ha pasado a otra etapa, en cualquier caso, abre los ojos.

9. No quiere encontrarse con tu familia ni con tus amigos
Cuando tu pareja comienza a mostrar conductas extrañas como evitar juntarse con tu familia, te está diciendo de forma indirecta que no tiene interés en ser parte de tu mundo. Puede que esté tratando de evitar el contacto con tus familiares para que luego no sea tan difícil alejarse de ti.

Si tu pareja no quiere estar con tu círculo de amigos, podría estar ocultando algo o simplemente que dejó de tener interés. Es una reacción natural el querer saber más y familiarizarse con las personas que son importantes para la persona con la que estás. El comportamiento opuesto es simplemente una señal de que evita tener algo que ver con cualquier aspecto de tu vida.


10. Prefiere estar en otro lugar en vez de contigo
Esta es otra señal de que ya no le interesa tu compañía. En una relación saludable, las parejas pasan tiempo de calidad juntas. Si tu pareja comienza a actuar como si prefiriera estar en otra parte en vez de pasar el tiempo contigo, tómalo como una señal de alerta.

11. No le interesan tus asuntos
Para que una pareja progrese, es necesario que los involucrados muestren interés por los asuntos de ambos. Tus problemas, opiniones y planes también deben de ser tomados en cuenta. En caso contrario, exhibe una falta de respeto hacia tu persona y una actitud verdaderamente egoísta.

Las relaciones se basan en la solidaridad para salir adelante juntos y no únicamente en el bienestar de uno de los miembros. No te pregunta por tus planes, por tu día, tus amistades y cuando tratas de hablar de temas personales, te cambia el tema o se muestra aburrido o irritado. Si no te conoce, ni le interesa conocerte, ¿cómo va a amarte?

12. No te apoya en tus decisiones
Pese a que es normal que existan desacuerdos y discusiones, una pareja emocional debe de fungir como el principal soporte y respaldar las decisiones de su pareja. Gastar el tiempo en reproches o reprimendas sólo termina por distanciar a los miembros, después de que uno de los novios no perciba apoyo ni la sensación de seguridad por parte de su pareja.

13. Parece que tiene una vida de la que no formas parte
En ocasiones desaparece, no te contesta el teléfono y no sabes donde está, hay amigos con los que no te presenta, no quiere llevarte a ciertos lugares o reuniones, o cualquier otro escenario en la que su vida está compartimentada y tú solo conoces y eres parte de algunos espacios. 

Por ejemplo, tienes el día libre y quieres pasar la tarde con él. Él te dice que ya tiene una cita con sus amigos porque va a jugar fútbol y te dice si quieres, puedes acompañarlo o ir más tarde. Si llegan a estar un rato a solas contesta todas las llamadas telefónicas y no vive contigo el momento. Si un amigo lo llama para que lo vaya a ver, corre: “los amigos son los amigos”. En otras palabras, tiene prioridades en las que tú no figuras. 


14. No hay una congruencia entre el amor que él dice tenerte y el amor que te expresa
Las palabras son baratas. Es fácil decir “te amo” pero toma esfuerzo expresar amor. Si él dice que te quiere, pero tú no te sientes amada completamente, díselo. Sí él te devuelve sólo palabras, créele más a sus acciones. 

15. Deja de ocuparse de ti
Es difícil mantener la misma pasión cuando has estado en una relación por mucho tiempo. A pesar de esto, el respeto y la intimidad no deben perderse. Si tu pareja empieza a dar por sentado la relación, hay algo que no está bien. Incluso puede verse como una falta de respeto hacia ti como persona el hecho de que tus sentimientos ya no le importen. No dejes que te trate así. Cuando esto pasa, puede ser tiempo de decir adiós.

16. Sólo te busca para tener sexo
O para alguna forma de actividad sexual, de forma que  terminas con la sensación de sentirte usada.

17. Su familia o amigos no te respetan
Él es el encargado de darte tu lugar en su mundo. Si su familia y/o amigos perciben que no eres especial en su vida, no te van a tener el respeto que mereces. Es señal de que ellos saben algo que tú no sabes.


18. No toma en cuenta tu opinión
Administra la relación como que tu opinión no contara. Él decide cuando salen, cuando hablan o cuando tienen sexo. Sientes que tus deseos no son tomados en cuenta a la hora de tomar decisiones en pareja.


19. Te maltrata
El extremo es el maltrato físico, pero mucho más común es que te grite, sea cruel contigo, no tenga en cuenta si daña tus sentimientos o te hace sentir mal; te amenaza con dejarte a la primera queja de tu parte o cualquier otro escenario en que  sientas que tu integridad física, emocional o psicológica están en riesgo.


20. Daña tu dignidad
Es infiel,  te falta al respeto o te pone  en ridículo,  no te da tu lugar, o bien, te insulta, coarta tu libertad o cualquier otro caso en que tu valor como persona, tu libertad o tu autonomía peligren.


21. No apoya tu crecimiento personal
La persona que te quiere, quiere que crezcas como persona, como mujer, como profesional, en fin, como ser humano y quiere que seas siempre mejor.


22. No está disponible para tí
Por ejemplo, tiene otra pareja, nadie es más importante que su madre o, simplemente, ni aunque te estés muriendo va a salir antes de las 9 de la noche de su trabajo, o tal vez,  fue al cumpleaños de su mejor amigo y no te invitó o demora años en contestarte los mensajes o las llamadas y cualquier otra forma de estar inaccesible y ser incapaz de tener una relación comprometida 100%. 


23. Evita usar su teléfono cuando estás cerca
Otros podrían decir que es una señal de infidelidad, aunque podría indicar muchas cosas. Cuando tu pareja no se siente cómodo usando su teléfono móvil frente a ti y prefiere responder a sus llamadas lejos de ti, podría ser que esté escondiendo algo. Cuando esto se vuelve algo repetitivo, es tiempo de que descubras de qué se trata. Esconderte cosas y tener secretos no es una buena señal. La intimidad depende mucho de cuan abiertos son el uno con el otro. Si no le importa darte una explicación de su comportamiento, podría tratarse de que ya no quiere estar contigo.

24. Ya ni siquiera se molesta en dar explicaciones
Y  como decíamos... Si tu pareja llega tarde a las citas u olvida recogerte y no se preocupa por dar una explicación, podría ser que haya perdido el interés. Ya no se preocupa de tus sentimientos. Cierra su correo o apaga su laptop cuando entras en la habitación, actúa inseguro cuando deja su teléfono cerca tuyo. En pocas palabras, cuando deja de sentir la necesidad de hacerte sentir bien, estás ante una clara señal de que se está desenganchando de ti.  Una persona que se preocupa no querría que tengas dudas o preocupaciones.

25. Coquetea descaradamente
Si salen juntos coquetea con todas y comenta descaradamente lo guapa que está tal chica. También si ven televisión o comentan alguna noticia, suele alabar con exageración las cualidades de Angelina Jolie y dice que es la mujer de sus sueños.

26. Su casa es su casa
En su hogar no existes, aun cuando puedan compartir muchas noches juntos. Tampoco tienes llaves y mucho menos dejas cosas personales allí porque “no hay espacio entre tanto desorden” y te deja en claro que “no están casados”. Menos tendrá la comida o la bebida que te gusta.


27. Le encanta decir que vive solo 
Repite y repite que no cambiaría por nada del mundo el vivir solo, que ama su soledad, su cama, sus libros, sus discos, su orden o desorden. Enfatiza que no sabe si es capaz de compartir el espacio con una pareja y puede pedirte que te vayas a tu casa de regreso, después de haber tenido una noche de sexo contigo. ¿En verdad te aferrarías a un patán así?


28. El rey del podría ser 
Entre conversación y conversación propones salidas entretenidas pero nunca se concretan, porque él nunca puede. Su respuesta favorita es: “Podría ser…”. O si le pides que te acompañe a algún evento importante para ti, como una boda o una reunión social, te dice “podría ser”, pero tampoco concreta porque siempre tiene algo más importante que hacer. No le gusta comprometerse con los planes que tú haces.












Las señales de que te ama

Por el contrario, alguien que en verdad te ama y a quien le interesa estar contigo, básicamente presenta las siguientes actitudes: 

Te tiene siempre presente. No intenta ocultarte frente a familiares y amigos sino que le encanta mostrarse junto a ti. Se muestra orgulloso de tenerte a su lado y te hace partícipe de todos los espacios de su vida social: conoces a su grupo de amigos y hasta la más lejana de sus tías ha oído hablar de ti. Una señal clara de que te ama es cuando establece planes a largo plazo que los incluye a ambos: no piensa separarse de ti.

Te cuida y te respeta. Si te ve cansada, cancela todo lo planeado para atenderte y hacer que descanses; si te ve triste, intenta alegrarte y si llegas a estar en peligro, hará todo para defenderte: un hombre que ama tiene la necesidad natural de protegerte, eres importante para él y quiere cuidarte.





MUJER:


Llega un momento el vida en el  que muchas de nosotras hemos tenido que aceptar y asumir de forma madura y consciente, cuando  ya nos quieren más. No importa que hayamos tenido un increíble comienzo en la relación ni que  hayamos estado "muy" enamoradas o que ese vínculo se haya extendido por mucho tiempo, pues a veces el tiempo y la rutina desgastan las relaciones y eso conlleva cierto dolor y miedo a quedarnos solas, lo que en ocasiones nos empuja a  estirar y estirar esa relación, intentando "salvarla", muchas veces tolerando cosas que  afectan nuestra autoestima.... pero al final, cuando una de las partes ya no desea continuar con la relación, nada podrá impedir que termine. 


Sí,  desapegarnos duele,  pero es mejor tomar la decisión de separarnos cuando alguien solo nos causa daño y tristeza, ya sea con su indiferencia, su desamor o con malos tratos. 

Toma en cuenta las señales que compartimos anteriormente,  para que sepas el momento justo de retirarte y no termines sufriendo por alguien que poco a poco se está olvidando de tí. 



Evalúa crudamente a tu pareja y tu relación (sin esperanzas ni excusas) y si te parece que tu pareja no te quiere de verdad, es muy probable que de verdad no te quiere. Al final de cuentas, nuestro instinto no falla: si huele a desamor, parece desamor y sabe a desamor…pues ES desamor. No queda más que aceptarlo, lidiar con la cruda verdad y seguir adelante.



FUENTES:


((()))

¡No te lo puedes perder!

¡No te lo puedes perder!
Pago por PayPal y en OXXO

Visita nuestro blog Mujer Sin Cadenas

Visita nuestro  blog Mujer Sin Cadenas
2o. Lugar Categoría Gráficos del Premio Mujer y Publicidad 2011

CONSULTA LA GUÍA DE PENSIÓN ALIMENTICIA EN MÉXICO

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Twitter

ESPAÑA

URUGUAY

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

La misteriosa desaparición de Cristina Siekavizza

MINDY RODAS: MUTILADA, IGNORADA Y...¡ASESINADA!

Publicación en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer AF

Google+ Badge