Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

lunes, 27 de febrero de 2012

SALVEMOS A LAS MUJERES: 8 preceptos para los hombres





"Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."

(Declaración y Programa de Acción de Viena)


Como sabemos, el próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo y también las Naciones Unidas. Es una fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por defender sus derechos y por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.


La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

En la actualidad, muchas mujeres continúan luchando porque sus derechos sean reconocidos desde múltiples ámbitos y trincheras. Diariamente, cada una de nosotras, sin importar lugar, edad, raza, actividad, ni culturas,  emprendemos una batalla individual y social para conseguir que nuestro trabajo, nuestra esencia, nuestra dignidad, nuestra integridad física y nuestras propias vidas sean derechos respetados, reconocidos, valorados y equitativos. 


La lucha es permanente, la defensa por nuestros derechos y por conseguir una vida libre de violencia parece interminable...¡pero no imposible!

Como un homenaje a todas nosotras, hoy comparto un breve y bello pensamiento del escritor brasileño  Luis Fernando Veríssimo. 


Luis Fernando Veríssimo es un escritorperiodista y traductor brasileño, autor de El Analista de Bagé. Mejor conocido por sus crónicas y textos de humor, más precisamente la sátira de costumbres, publicado diariamente en varios diarios brasileños. Verissimo es también dibujante, traductor, guionista de televisión, dramaturgo y novelista. También es un músico, que tocaba el saxofón en algunos juegos. Con más de 60 títulos publicados, es uno de los más populares escritores brasileños contemporáneos. 

Las razones por las que opté compartir uno de los trabajos de este autor fueron las siguientes:

* El título de esta narración en especial me pareció acertado para la fecha que se aproxima: SALVEMOS A LAS MUJERES 
* El autor  expresa a los de su sexo, mediante un lenguaje peculiar, sencillo y franco, una ideología de valor, respeto y aprecio hacia las mujeres
* Utiliza una forma singular al narrar su experiencia con las féminas y, por consecuencia, el contenido de esta reflexión  encierra, a grandes rasgos, lo que han significado  a través de su vida
 * Por último, la manera controversial de culminar este escrito...resulta contundente  y real. 


En solo 8 reglas (aunque podría haber más y con mayor detalle), Verissimo señala lo que los hombres deberían tomar en cuenta para comprender, apoyar y respetar a las mujeres. Reconozcamos la importancia de este documento. Sin mayores preámbulos, disfrutemos la inspiración de este autor brasileño:


Salvemos a las mujeres 

La falta de respeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana. 


Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación. 


Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña "Salvemos a las mujeres".  Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan: 



1. Hábitat: 



La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las ate y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer, lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente. 







2. Alimentación correcta: 


Nadie vive de la brisa. La Mujer vive de cariño. Dele en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. 



Besos matinales y un "yo te amo" al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. 



Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial. 

3. Flores: 




También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero. 







4. Respete la naturaleza: 




¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso. 






5. No restrinja su vanidad: 



Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela. 







6. El cerebro femenino no es un mito: 


Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). 


Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo.  Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.  Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. 


No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe, al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.


7. No haga sombra sobre ella:



Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. 


Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero. 







8. Acepte: 




Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo. 





Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado para usted... apártese de ella 

¡Sólo tiene mujer quien puede! 


Luis Fernando Veríssimo 

Bien dice el autor... las mujeres queremos ser  amadas y valoradas. Sí, queremos flores, pero no como una recurrente muestra de arrepentimiento en el interminable ciclo de violencia, sino como una verdadera demostración de amor, de comprensión y de respeto.   Todas las mujeres tenemos un cerebro funcional, pero a veces, nos cegamos ante hombres que solo nos destruyen, pero eso no significa que seamos tontas, más bien indica que nuestro nivel de tolerancia ante las atrocidades es elevado....pero no eterno.

Fuente: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Fernando_Ver%C3%ADssimo



MUJER:


El Día Internacional de la Mujer ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo. 

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión que debemos aprovechar  para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

Exijamos ser valoradas en cada área donde nos desenvolvamos, exijamos que nuestros derechos sean respetados de una vez por todas. Basta de imposiciones sociales e impunidad. Queremos desarrollarnos en ambientes de paz, de libertad, de justicia y de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter