Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

sábado, 15 de enero de 2011

¡¡CUIDADO!!: Las 10 "trampas sutiles" para dominar a las mujeres


Refiriéndome de forma específica al machismo que impera en la pareja, mientras navegaba por internet encontré un artículo por demás interesante, donde un hombre (sí, podría considerarse una utopía)  trata de abrirnos los ojos ante las "tácticas sutiles" que utilizan los denominados machos para dominar, de forma velada, a las mujeres. Debido a la relevancia y actualidad de dicho tema, decidí complementarlo con algunos de mis conocimientos y experiencia personal, y compartirlo como a continuación se observa..

Es recomendable que al leer  cada una de estas tácticas tratemos de autoanalizarnos, y de esa forma descubrir si hemos caído alguna vez en las "trampas machistas". Esfuérzate por evitarlas, o bien, por no volver a caer en ellas.

TÁCTICA 1: ALEJARTE DE TU TRABAJO
Mientras más dependiente seas tú del hombre, más fácil le será a él hacer contigo lo que se le antoje


Para el hombre macho es un tipo de humillación ser mantenido por una mujer, o al menos que la mujer gane más que él. La vanidad del hombre es la de ser el proveedor absoluto del hogar. Eso lo hace sentir más “hombre.” A él le gusta que la mujer le solicite dinero para la más nimia de las cosas. Tu hombre se inventará una sarta de pretextos para que tú no trabajes. Forjará miles de patrañas para confinarte a las cuatros paredes de la cocina (el lugar donde le gusta verte), cocinando ricos manjares para él. Te dirá que la noche es muy peligrosa para que una mujer ande sola en la calle. Si  trabajas, buscará la manera de reducirte el horario de tu jornada para tenerte en el lugar que siempre te querrá ver: la casa. A él le aterra la idea de que tú te roces con los del sexo opuesto en el trabajo, sobre todo con tus superiores. Su complejo de inferioridad y sus inseguridades  acabarán por fastidiarte la existencia. Su plan en este sentido será el de desplazarte del trabajo para que dependas todo lo posible de él.
Recuerda siempre esto, mujer: el dinero es un poder en este planeta. Procura conseguirlo con tu propio esfuerzo y no mendigarlo a un hombre, o estarás siempre por debajo de él, donde al hombre le complace tenerte.     

TÁCTICA 2: OBSTACULIZARÁ TUS SUEÑOS DE SUPERACIÓN
La ignorancia es la primera muerte de cualquier ser humano.

Un macho piensa que siempre tiene la razón y no acepta a los que tienen más conocimientos que él. El nivel de educación para la mayoría del machista se terminó en la preparatoria...si es que logró terminar la preparatoria. Es un tipo que nunca volvió a estudiar, a abrir un libro, a asistir a alguna clase, un seminario, no buscó ayuda, cree que tiene toda la razón y puede dialogar con sus ideas, pero no son mas que ideas callejeras, mejor conocidas como “psicología callejera”. Tan seguros están de eso que utilizan esta técnica de control con sus mujeres: "Quien nada sabe, nada puede reclamar". Saber es evitar ser engañado. El estudio aumenta la capacidad de razonamiento del ser humano.  Leer es una forma de liberación. Es un modo de rebelarse contra los intentos de opresión de los tiranos. Se dice que es difícil que se fusione la belleza con la inteligencia. En el fondo, al varón no le interesa la inteligencia de la hembra, sino su belleza. El término medio sería lo ideal para el equilibrio emocional del macho. Una mujer ignorante es fácil de someter a los caprichos de un hombre. Cuando un hombre ve a una mujer leyendo un buen libro, se asusta en secreto. Una mente fatua es como una paja que el viento arrastra por doquier: la toma y la deja según su voluntad. Los estudios y la experiencia forman los grandes caracteres de la vida.
Ahora que sabes esta verdad, no renuncies a los estudios. Estudia, pero no para ser una simple empleada, sino para dirigir una empresa, tu propia empresa.  Saber para crecer, para sentirte capaz de poder regir tu vida por tí misma.

TÁCTICA 3:  QUERRÁ TENER UN BEBÉ
Desde el inicio de un embarazo estarás expuesta a la maquinaria manipuladora de él.

Tener un hijo es una necesidad natural del ser humano.  Es un sueño de toda mujer y de todo hombre. Tenerlo en su justo tiempo y con la persona adecuada es una sabia decisión. Traerlo a destiempo, podría constituirse en una carga, en un obstáculo para tu desarrollo personal. . Serás un blanco fácil y frágil.   Si trabajas o estudias, pronto esas actividades se verán interrumpidas por la preñez. Será a ti  a quien le tocará los nueves meses de embarazo. Luego las semanas del puerperio y finalmente el intenso cuidado de la criatura. Él utilizará al vástago para hacerte sentir responsable de su integridad física y moral. Él se aprovechará de cada acto rebelde o malcriadeza del niño para reprochártelo con fastidio. Te hará sentir culpable de su mala conducta.  Cada llanto del bebé se convertirá en una oportunidad para él, para que tú lo satisfagas  como toda una buena madre. Si analizas el entorno mundial, en los países industrializados como España, Estados Unidos o Japón, las mujeres no quedan embarazadas tan fácilmente, y mucho menos, a tan temprana edad como  suelen hacer las mujeres de países latinoamericanos. La razón es una sola: estas mujeres primero consideran como prioridad su preparación integral, y luego traen al mundo a la criatura.
Otro punto importante: no es raro que con el correr del tiempo el hombre recurra al ridículo recurso de hacerte sentir vieja en todos los sentidos. Cuando se asome la primera arruga en tu piel, él estará "atento" para descubrirla y recordarte que te estás poniendo vieja. A la primera cana que emerja de tu cabellera, él estará ahí para darte dinero para que compres el tinte que necesitas, pero con el fin vil de insinuarte que...estás envejeciendo...¡Mentiras!
Tú puedes ser madre sin necesidad de ser la sirvienta de la familia entera. Puedes trabajar, estudiar y divertirte, aun con un hijo a quien debes prodigar amor y atención. Además, la crianza de un hijo  es responsabilidad de ambos. En la vida se puede hacer de todo sin tener que renunciar a otras actividades. Lo demás son tácticas de manipulación, propios de un ser dominador, absurdo y acomodaticio.      

TÁCTICA 4: TE IMPULSARÁ PARA QUE PERTENEZCAS A ALGUNA CONGREGACIÓN RELIGIOSA 
Adormece el carácter de la mujer, anestesia cualquier brote de rebeldía, reduce la probabilidad de infidelidad y fortalece la hegemonía del hombre sobre la mujer.

 Él será feliz cuando te vea ir a la iglesia, o leer la Biblia, o rezar  en alguna esquina. De seguro que él se sentirá más seguro de ti cuando repare que tú estás erigiendo un pequeño altar en tu casa con todo tipo de cuadros de imágenes religiosas, velas para los ritos de plegaria, y toda una sarta de objetos religiosos.  Nada de esto es malo si el hombre lo procura y lo practica. No obstante, seamos honestos: la iglesia está llena de ancianos, mujeres y muy pocos hombres jóvenes.
Recuerda que el verdadero templo de Dios está en el corazón humano. Tú, mujer, haz tu parte en la sociedad y vive en paz sin importarte lo que dirán los demás.
      
TÁCTICA 5: VERTE ENTRETENIDA CON LA TELEVISIÓN, EL RADIO...Y EN SU CASO, LA PC
Son instrumentos para moldear la psicología humana, sobre todo, a las mujeres.

En  el televisor abundan los programas chatarras que tienen un inmenso poder para idiotizar a cualquier ser humano: novelas con historias color rosa, programas de farándulas para publicar los chismes más frívolos de los íconos del medio televisivo, programas del arte culinario, donde por su puesto aprenderás algunos trucos para satisfacer el paladar de tu hombre.  También existen una amalgama de programas educativos: programas noticiosos, documentales, aunque a tu hombre no le interesará que tú veas esta clase de programación, porque sabe que ellos alimentarán tu cerebro de lo que podría hacerte rebelar contra él: conocimientos. Pero él encontrará la forma de alejarte de ellos con gran astucia, sin que tú lo notes siquiera. Y te recomendará una telenovela, que aunque podría enseñarte mucho sobre el arte de ser infiel, es un hecho de que te volverá un tanto ilusa. La parte que él busca a sabiendas del riesgo mencionado, es llenar tu cabeza de paja.  De igual modo lo encontramos en la radio.  Tu hombre te procurará siempre la música de su interés, con los contenidos que te hagan recordarlo o apreciarlo. Cuando estés frente a una computadora, intenta no pasar todo el tiempo jugando barajas en ella.
Internet es la biblioteca más completa de todas. Úsala para tu desarrollo personal. Es un instrumento de gran valor para ensanchar a gran escala el acervo cultural de cualquier individuo.

TÁCTICA 6: PROVEERTE DE REVISTAS SIN CONTENIDO
Los contenidos de las revistas tienden a embrutecer, en lugar de proveer conocimientos..


Él se pondrá feliz cuando te vea plácidamente concentrada en la lectura de una revista.  En una revista puedes encontrar técnicas para dominar el arte culinario, para agradar el paladar de tu macho y el de los vástagos. Trucos para aprender a maquillarte mejor y que luzcas bella para tu hombre. Sugerencias para adornar mejor el hogar para que tu marido te halague. Recomendaciones de cómo renovar el arte de amar mejor en la cama para amarrar a tu esposo a ti para siempre. Indicaciones para saber elegir la ropa adecuada para las diferentes estaciones del año. El tarot para buscar suerte en lo desconocido. Los chismes más tontos de las "celebridades". De vez en cuando, leer revistas no es objetable, lo pésimo radica en pasarse la vida entera leyendo simplezas que entretienen, pero que aniquilan el raciocinio. Lo lógico sería hacer una buena combinación de la lectura de una revista y la lectura de un buen libro. Y por favor, hazte un pequeño favor... cuando tengas en tus manos un periódico, ¡¡no  vayas de inmediato a la sección donde aparecen los horóscopos!!... (es la cosa más inútil y absurda en la que puedes invertir tu tiempo).
El propósito principal de alertarte  sobre la lectura de revistas, no es para que la abandones, sino que la combines con otro tipo de lectura más liberadora.  

TÁCTICA 7: DECIRTE... "ERES MI OTRA MITAD"
Te hará creer que ambos tienen química en el amor. Te considerará su otra mitad de la luna...pero la mitad oscura, ésa que no brilla..

Esta táctica sí que  será difícil de detectar, porque el ser humano es un verdadero histrión cuando se lo propone. Pero, bueno, el punto es que él se las ingeniará para hacerte sentir como su alma gemela.  Un ejemplo común es cuando ambos van en el carro... ¿Normalmente quién lleva el volante? Seguro que tú estarás a su lado, pero no conduciendo. Así es que tú te conviertes en su otra mitad, pero una mitad pasiva. Sin actividad. Espectadora. En la gran toma de decisiones, él querrá ser el que tenga la última palabra.  Tú estarás en las tomas de decisiones, pero participar no significa ser el ejecutor de las ideas propuestas. Es obvio que él te dejará opinar, pero esto lo hará para que tú no te sientas desplazada en la elaboración de planes. Aquí entra en juego el poder aplastante del dinero. Quien más lo posee, más opina y finalmente es quien impone más su punto de vista. Tu solvencia económica te hará más libre, sin embargo, no es una garantía absoluta de libertad.
Debes cerciorarte si tu compañero te está considerando verdaderamente como su igual. Sólo evalúa si tu función dentro y fuera del hogar es pasiva o activa. Si no es así, entonces empieza a zafarte de ese tipo de falsa democracia. Sé exigente con derecho, para que no grites como niña lo que no supiste defender como mujer.   

TÁCTICA 8: TE HALAGARÁ EN PÚBLICO COMO EN PRIVADO
El hombre suele piropear en exceso a una mujer cuando el interés lo mueve a actuar por algo que quiere obtener.

 ¿Quién no se envanece cuando resaltan con bonitos piropos algún atributo, que a veces, ni uno mismo cree que posee? Todos precisamos de algún elogio para seguir hacia delante.   “Qué bella te ves hoy, mi amor.”Este pollo te quedó sabrosísimo, mi amor.” ,“Mi mujer es la mejor esposa del mundo.” , “Soy un hombre dichoso porque tengo en mi casa a la mejor compañera y a la mejor madre para mis hijos.” ... ¿te resultan conocidas estas trilladas frases?. Cree lo que es evidente y duda de lo que consideras que son puras palabrerías. Estas "adulaciones" son verdaderas frases de manipulación para obligarte moralmente a hacer lo que él quiere que hagas.
Escucha los halagos en silencio, pero que no se te abulte el pecho fatuamente... o lo lamentarás. Hay una manera muy lógica y sencilla de saber hasta qué punto son verdaderos los “halagos” de alguien: confrontar las palabras con la realidad. ¿Se corresponden?

TÁCTICA 9: PERMITIRÁ QUE EVENTUALMENTE TE REÚNAS CON LAS DE TU ESPECIE
El hombre se siente más seguro cuando el grupo con quien se reúne su mujer lo constituyen mujeres.


Cuando el hombre encuentra a la mujer reunida con otras mujeres se siente interiormente más aliviado porque en el fondo sabe que cuando hay quórum de hembras se habla mucho de: maquillaje, chismes, la ropa que está de moda, temas superficiales…    Además, es una oportunidad que se le presenta de repente a él para tirarle el ojito furtivamente a una de ellas.  Cuando la  mujer está en un grupo de varones, el cónyuge se siente amenazado. Se siente atacado por los rivales. El hombre siente que cuando la mujer se congrega con hombres la probabilidad de infidelidad se incrementa de manera desproporcionada.
Organiza de manera grácil algunas reuniones con los de tu sexo opuesto, de esta manera podrás inspeccionar su mundo interior desde un nivel de acercamiento más directo. Cuando estés entre ellos, déjalos hablar todo lo que quieran, mientras escuchas con atención su verborrea. Entra en el juego del grupo sin dejarte atrapar por sus hábitos y verás que en poco tiempo habrás conocido lo suficiente del sexo opuesto para tu propia protección.       

 TÁCTICA 10: TE AMARÁ...PERO SIN RENDIRSE TOTALMENTE ANTE TÍ
El hombre te querrá de mil maneras, excepto... postrándose a tus pies.


Querer sin genuflexión es sinónimo de querer sin sumisión. Genuflexión significa doblar la rodilla como acto de reverencia.  Tal vez lo haga para pedir tu mano, ¡¡pero nada más!!. Todos sabemos que flexionar la rodilla para rendirse ante el amor de alguien provoca cierta conmiseración de parte del que se quiere. El amor no se mendiga, se conquista. Hay detalles que todo hombre debe procurar hacer perpetuar en el amor:  ¡El romanticismo!! Pero seamos sinceros y admitamos la realidad: la gente cambia. El hombre por lo regular sabe cortejar a una mujer, pero ya conseguido lo que buscaba, abandona la práctica con indiferencia. El hombre, por falso orgullo, no le da continuidad a estos importantísimos detalles, los menosprecia. El hombre siempre recurre a las máscaras, a las corazas, a las armaduras con el fin de aparentar lo que en el fondo no es: un ser de inquebrantable sentimiento. Mientras la mujer desahoga las penas con lágrimas, el hombre no hace otra cosa que tragárselas. El hombre llora, pero llora en sigilo, donde la sociedad no lo etiquete de débil criatura.
Por eso, mujer, él no te querrá con genuflexión, es otra táctica para dominarte. Mientras te creas lo del "sexo fuerte" en el hombre, él seguirá comportándose como tal en perjuicio de tu emancipación.

Estas tácticas o trampas, son las más comunes y que puede utilizar tu pareja para tratar de someterte a sus caprichos y a la forma de vida que él quiere. No son las únicas, existen muchas otras, según el tipo de hombre o las circunstancias: hay hombres que son capaces de llorar como niños, pueden ser violentos, amenazantes, encantadores y con mil artimañas más...
...En tus manos queda seguirle la corriente al hombre y a su sistema doloso de esclavizarte con ingeniosa sutileza, o sencillamente ser tú, es decir...¡¡liberarte!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter