Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

lunes, 30 de mayo de 2011

REVELACIÓN: Los 37 secretos de los hombres mejor guardados


Los hombres pueden parecer muy seguros de si mismos, pero en el fondo muchos tienen grandes temores (al igual que nosotras). No importa la edad que tenga el hombre, recordemos que no todos son iguales, pero un alto porcentaje de hombres se sienten muy inseguros frente a diversas circunstancias: mujeres, trabajo, fuerza, "hombría" y mil cosas más...

Ellos tratarán de esconder y aparentar que no sufren de inseguridad, complejos o miedos, y asegurarán  que no guardan secretos. Sin embargo...¿acaso no son seres humanos al igual que nosotras?. El sexo masculino también tiene miedos, angustias, momentos alegres y tristes, así que hoy revelaré algunos de los secretos que la mayoría de los hombres guardan celosamente. (No hay que generalizar, los estereotipos son aberrantes para cualquier sexo).

Esta recopilación es el resultado de varias fuentes de investigación obtenidas por diversos medios: libros, páginas web, y sobre todo, fue corroborada por algunos compañeros, conocidos y amigos cercanos, obviamente del sexo masculino, para dar mayor veracidad a esta información. La lista quedó así:

¿Cuáles son los secretos de los hombres?


1) Les gusta separar su relación de su vida personal
La mayoría de los hombres separan su vida de su relación. No conectan estos componentes de su vida entre sí y las ven como áreas separadas. Si se trata del trabajo, van a dar el cien por ciento. Si se trata de resolver un problema de sus amigos van a poner todo su esfuerzo para tratar de solucionarlo. Tanto es así que los problemas de otros (incluyendo el amor y el romance) lo hacen a un lado de su vida.

Para las mujeres es diferente. Una vez que aceptamos a un hombre en nuestra vida, la relación se convierte literalmente en toda nuestra existencia (¿exagero?). Consideramos que es difícil separar estos dos componentes. Tenemos a nuestro  "hombre ideal" en la mente cada minuto del día. Nuestros pensamientos están llenos de imágenes de él, durante el trabajo, durante el juego, en medio de una reunión, mientras conducimos el auto e incluso durante el tiempo de ocio.

2) Tienden a ser reservados con sus emociones y sentimientos
Si sientes que tu pareja está siendo poco romántico y lo sientes lejano, debes saber que los hombres tienen un compartimiento secreto en su interior, donde de vez en cuando sienten la necesidad de aislarse para resolver sus propios problemas, pensar en sus fantasías o incluso en sus sueños. No hay lugar en su interior en ese momento para nadie, ni siquiera para sus padres. En este sentido funcionan al contrario de nosotras las mujeres, que  tendemos a exteriorizar nuestros sentimientos y emociones.

3) Temen ser rechazados
Este es uno de los secretos de los hombres más generalizado y mejor guardado por ellos.Cuando invitan a una mujer, este temor no existe si se trata de una amiga que no les interesa físicamente, sino exclusivamente cuando esa mujer les gusta. Por ejemplo:

* Si no tiene trato con la mujer que le atrae, el hombre no se atreve a acercarse; difícilmente  la abordará en un sitio público, si esa mujer no le da señales muy claras que lo hagan sentirse seguro.

* Cuando un hombre está enamorado de una amiga tendrá esos sentimientos en secreto ante la posibilidad de ser rechazado y perder la amistad.

* Un hombre interesado en una compañera de trabajo intentará disimularlo cuanto sea posible, sabe que si es rechazado el rumor puede extenderse y quedar en ridículo frente a los demás.

* Lo mismo puede suceder dentro de un lugar de estudios por miedo a la burla de los demás compañeros.

* También existen hombres que piensan que una mujer es imposible porque está casada, tiene novio, o su situación social, laboral o económica es superior; esto los lleva a pensar que no serán aceptados.

* Existen casos en los que el hombre no se siente atractivo y piensa que no puede llegar a gustarle a esa mujer especial, prefiere decir que no es para él antes que arriesgarse.

* Muchos hombres temen no poder expresar lo que quieren decir, no encuentran las palabras para decirle a una mujer que les gusta y terminan por callarlo.

* También hay hombres tímidos a los cuales les causa mucha vergüenza hablar con una mujer que les gusta y no se animan a confesarlo.

4) Sí, recuerdan a sus ex novias
Lamento informarlo, pero así es. A muchos hombres les gusta guardar fotos de sus ex novias; les apasiona mirarlas de vez en cuando para refrescar la memoria y disfrutar, secretamente, aquellos viejos tiempos. ¿A veces no te sucede a tí lo mismo?

5) Reprimen sus emociones
"Los hombres no lloran". Cuando miran películas con sus parejas y llega una escena que les pone un nudo en la garganta, intentan recordar con fervor el último chiste que les haya contado alguien. Les da pena mostrar su  sensibilidad.

No les gusta hablar. Lo más incómodo para un hombre es que le pidas que hable de sus sentimientos.

6) No les gusta reconocer y mucho menos mostrar su lado femenino
Uno de los peores insultos para ellos es decirles que tienen un lado femenino, y aseguran ser bien machotes. Por ejemplo, detestan con todas sus fuerzas esperarnos a nosotras mientras nos arreglamos, sin embargo, en la realidad, ellos son peores que nosotras: duplican el tiempo en que se arreglan, a la hora de comprase ropa son los más complicados; son impacientes cuando  nosotras nos probamos las prendas, pero ellos pueden pasar horas y horas en el vestidor sin decidirse, y para peinarse (aunque la mayoría lleva la cabellera corta o padecen de calvicie), demoran unas dos horas más.

7) Les aterroriza "fallar  en la cama"
Su mayor miedo es: ¿Mi pene será lo suficientemente grande? o ¿conseguiré que ella llegue al orgasmo?. Ellos piensan que siempre deben estar listos para las cuestiones eróticas y "no quedar mal". Muchas veces ese temor los presiona tanto que no se dejan llevar por el momento, por el romaticismo y los detalles...elementos básicos para la satisfacción de una mujer.


8) No se fijan en tantos detalles
En realidad, la mayoría de los hombres vive en su mundo. No se fijan en pequeñeces como nosotras las mujeres. Si te arreglas mucho, tal vez él ni cuenta se de, o si has subido de peso, tampoco. A veces somos nosotras mismas quienes nos delatamos con comentarios o actitudes para que ellos se fijen en nosotras.

No escuchan, y la mayoría de las veces ni cuenta se dan que lo único que necesitamos en ciertos momentos es un abrazo fuerte.

9) Les gusta ser atendidos y que los abracen
Eso no es ningún secreto. Aunque no todos los hombres son tan sensibles, muchos confiesan que aman los abrazos fuertes y los besos con ternura.

El abrazarnos con nuestra pareja en la oscuridad y con una buena música de fondo siempre es agradable. No hay nada mejor que escuchar las palpitaciones de tu pareja muy cerquita de nuestro cuerpo mientras se está en el sofá o en la cama juntos, eso nos hace sentir muy seguras de la relación.  Bueno, pues resulta que ellos comparten ese mismo gusto, según me lo confesaron varios conocidos en una divertida conversación.

Eso no significa que te muestres encimosa, que  ruegues todo el tiempo para estar cerca de él o que seas absolutamente complaciente de todo lo que él te pida. Una relación es de dos, y ambos deben estar de acuerdo  en cómo mostrar su afecto; deben complementarse.

Siempre recuerda que tu dignidad y tu imagen debe estar por encima de todo.

10) También desean tiempo y espacio para ellos mismos
¿Sus "amigotes o tú"?... Quizás esa pregunta se la hayas hecho en algunas ocasiones.

Un hombre necesita de espacio y un poco de tiempo para estar con sus amigos. Muchos hombres se quejan de que las mujeres no lo entendemos, pero ¿acaso ellos aceptan con esa misma facilidad con la que lo exigen, el que nosotras también pasemos tiempo con nuestras amigas?
El verdadero amor se traduce en la aceptación de las diferencias.

Para que él te respete, es necesario que también tú lo respetes. No podemos exigir lo que no damos. No lo critiques sobre sus amigos o sobre lo que come. Claro que puedes sugerirle y aconsejarle, pero siempre que él también te respete y se dirija a tí con amor y comprensión.
No olvides que la comunicación clara y sincera es siempre necesaria y bienvenida.

11) Todos se creen los mejores en la cama
Los hombres dicen que  la confianza soluciona todo. Algunos pueden hacer cualquier tontería,  pero siempre actúan  con la mayor seguridad en ellos mismos, y eso los hace sentir bien. No te sientas presionada o aturdida cuando estés en la intimidad con un hombre, es posible que él esté más nervioso y tú ni te enteres.

12) No les gusta que las mujeres "se pasen de copas"
A los hombres les parece de mal gusto que su compañera de cita muestre un gran gusto por el alcohol. Tomar en exceso hace que, cualquier persona, se desinhiba y refleje una personalidad totalmente diferente a la real. A nosotras tampoco nos gusta que ellos se excedan, así que es muy comprensible que a los hombres tampoco les guste una mujer tomada. ¡¡ES DE PÉSIMO GUSTO!!.  Deja que él te conozca tal y como eres. La sobriedad es lo mejor. El alcohol, como todo vicio, debe evitarse o disfrutarse moderadamente de vez en cuando.  Un consejo: el vino añade romance, pero sin abusar de su consumo.

13) Odian que las mujeres usen mucho maquillaje
El look natural en una mujer es mucho más atractivo. Les atrae que las mujeres sepan maquillarse,  pero lo que no soportan es la aplicación excesiva; es decir: muchos colores, mucha base o  un intento fallido de una nueva técnica que quisiste probar. No hay nada peor que despertarse en la mañana después de pasarla juntos y que la almohada quede con manchas de sombras, labial y polvos.

14) Reflejan su inseguridad a través de los celos
Si un hombre siente que no merece a una mujer o si piensa que no es lo suficientemente bueno para ella, él la celará constantemente y se preocupará en perderla por culpa de otro tipo. La inseguridad demostrada a través de los celos es una característica común en ellos. Debes saber limitarlos, pues como ya lo sabes, los celos en exceso NO son una señal de amor, pueden convertirse en una forma de controlarte, ofenderte y hasta lastimarte.

¡¡NO PERMITAS A UN TIPO VIOLENTO EN TU VIDA
CON EL PRETEXTO DE SUS CELOS!!

15) También tienen crisis depresivas
Muchas mujeres tienden a sentirse presionadas o tristes por cualquier cosa:  por no encontrar una pareja, por tener un hijo, por adelgazar, por su trabajo, por los hijos....Sin embargo, ellos también se sienten presionados, aunque por razones distintas, como por ejemplo, por el hecho de que su apariencia va cambiando a medida que envejecen o por imaginar que su virilidad y su  encanto se van desvaneciendo.  Se preguntan constantemente: "¿qué estoy haciendo mal?" o "¿qué hay de malo en mi?"

También tienen días buenos y malos como nosotras. Por ejemplo, hay días que se sentirán los dueños del mundo, pero habrá otros en los que  se sientan los más feos y gordos... ¿Te parece familiar?

16) Cuando tienen una aventura...¡desaparecerán al terminar!
¿Por qué?, porque no les gusta sentirse comprometidos. Ellos saben cuando desean algo en serio y cuando solo desean algo pasajero. Si es así, ellos se irán de inmediato. No provoques que no te tomen en serio; bueno, salvo que esa también sea tu decisión. Si es así, trata de ser tú quien desaparece primero, no él.

17) Su pasión por el deporte
Hay  mujeres que también  gustan de los deportes, pero será extraño encontrar una que viva obsesionada con esa disciplina  como ellos. Los hombres leen de deportes todos los días, buscan el marcador por  Internet, prefieren juegos de videos de deportes, no se pierden los partidos de fútbol por la televisión... en fin, el deporte consume sus vidas. La verdad es que la mayoría ni siquiera practica alguno; solo lo disfrutan de lejos, por su instinto de competencia... A muchos no les vendría mal practicar algún deporte.

18) También les gusta ir de compras
Los hombres también se van de compras durante una crisis emocional. El vestir ropa nueva los hace sentir mejor y más seguros...¡¡igual que nosotras!!

19) Les parece más cómodo decir:  "las mujeres están locas"
Prefieren tomar esa actitud  y no sentirse responsables. Una vez que los hombres se refugian pensando en que las mujeres están locas,  les quita un peso muy grande de encima. No racionalizan y prefieren  exclamar  "¡¡estás loca!!”. En realidad, no lo creen así, pero para ellos es más fácil terminar una discusión diciendo eso que asumiendo sus errores o tratando de comprendernos.


20) No les gusta que hablemos de nuestro pasado
Los hombres pueden escucharnos y ayudarnos con nuestros problemas emocionales, pero si el pasado oscuro permanece en su vida como si estuviera grabado podría afectar su relación. Al igual que nosotras, no les gusta hablar del pasado, de las ex parejas o de situaciones que ya debieron quedar atrás; es intolerante y perjudicial para cualquier relación.

21) Le temen al compromiso
El estar comprometido significa que han decidido  permanecer toda la vida con la mujer  ideal. Cuando uno se compromete, no hay vuelta atrás,  y para ellos esa idea es muy fuerte. Pero les tengo una noticia: Cada vez son más mujeres las que se unen al club de "NO COMPROMETERSE", así que no solo ellos sienten miedo, incertidumbre y dolor al creer que una relación formal los alejará de su vida y de su "libertad".

Sabemos que cuando hay verdadero amor, el compromiso ni se siente, pero las mujeres ya lo pensamos también más de dos veces.

22) No toleran que una mujer sepa más que ellos
La mayoría de los hombres le temen a las mujeres con mayores capacidades intelectuales, con mejor sentido del humor e independientes. El hombre que acepte tu libertad, respete tu espacio, tus sueños, tu trabajo y tus gustos...¡valdrá la pena!!

23) Sí prestan atención a nuestra forma de vestir
Aunque anteriormente dije que no se fijan en los detalles, créanme muchos aparentan no hacerlo, pero la realidad es que la mayoría si pone atención sobre la forma en cómo vestimos o nos arreglamos. Asegúrate de vestir de acuerdo a la situación donde estés. A veces exageramos en nuestro arreglo, por ejemplo, no es adecuado ponerse perlas o una blusa elegante para ir a un evento cualquiera al aire libre o hasta tacones para un evento deportivo.

Lo que NO debes permitir, es que él te exija o te prohiba vestirte de tal o cual manera. Tú tienes criterio, gustos y un estilo propio...nadie, ni siquiera tu pareja, debe indicarte como arreglarte o desenvolverte.

24) Les gustan las revistas de chismes
Las revistas de chismes suelen ser atractivas para algunas mujeres, pero también para ellos, aunque muchos expresen que les parecen ridículas. Algunos hombres admiten que cuando las leen, resulta un poco difícil soltar la revista porque, al igual que muchas mujeres, les parece interesante enterarse de lo que sus artistas o deportistas favoritos hacen en su vida real.

25) También se asustan y tienen complejos
Tradicionalmente, el hombre es el que tiene que proteger a la mujer de cualquier peligro que aceche. Sin embargo, ellos también poseen complejos y miedos.

La mayoría son muy inseguros, y para evitar sentirse temerosos o acomplejados, necesitan ser estimulados, recibir halagos y comprobar  que lo que están haciendo es lo correcto.

26) No les gusta que hables con tus amigas sobre ellos
Aunque sean cosas buenas, no les gusta que compartamos toda la información que, según ellos,  debería quedar entre pareja. Desde la famosa frase: “Adivinen como la pasamos anoche” o “Mi novio es tan ignorante"... Piensan que hablamos con las amigas de todo lo que nos ocurre en la relación con nuestra pareja  y eso no les parece lo indicado. Se sienten desprotegidos o vulnerables.

27) No pueden dejar de mirar a otras mujeres
Tampoco es un secreto. Mujeres bonitas hay por todos lados y, al igual que nosotras, también tienen ojos.

Tal vez tú  seas la mujer de su vida, pero eso no quiere decir que estén ciegos, algunos más discretos que otros, pero a todos les gusta mirar y tener fantasías. Aunque deben actuar como las mujeres...discretamente.  Deben evitar ser obvios y esforzarse por respetar cuando su pareja está presente... o no.

Según una encuesta, 18% tienen fantasías sexuales con alguien famoso, 30% con alguien de su entorno, pero que no conoce, 28% con una amiga o conocida, y 14% con una ex novia

28) Dicen que llamarán, cuando saben que no lo harán
Piensan que lo más indicado es decir que llamarán después de alguna cita. No creen que nos gustaría que fueran sinceros: “Mira, no planeo llamarte nunca”, que en realidad sería la mejor opción, la sinceridad. Algunos hombres cuando dicen que  van a llamar (y en realidad lo piensen hacer), luego de 24 horas, cambian de opinión.

29) También son chismosos
Dicen que a las mujeres nos encanta el chisme, pero ellos son grandes maestros en "comunicación trivial". Constantemente están chateando en el trabajo o comunicándose por algún medio para decir lo que les pasa durante el día. Un ejemplo seria: “No puedo creer que ella esté saliendo con ese tipo”.

30) A veces les gusta que los manden
Una de las razones por la cual no les gusta el compromiso es porque no quieren que les digan qué hacer. Sin embargo, como ya lo dijimos, su incapacidad por no fijarse en algunos detalles, a veces los obliga a aceptar y hasta a proponernos que les digamos qué y cómo hacer ciertas cosas. Así que, generalmente, tendrás que indicarle qué hacer, cómo hacerlo o qué decir. Finalmente estarás más insatisfecha con las instrucciones que le diste, en vez de confiar en su  procedimiento.

31) Lloran con sus amigos más cercanos
Increíblemente ellos también  lloran,  pero no frente a todo el mundo. Puede ser que algo los afecte, como un problema familiar. También puede que les hagan llorar cosas menores como recuerdos, películas o canciones tristes. Los momentos emocionales nos afectan a todos, sin importar el sexo.

32) También les importa su peso
Ellos también se sienten acomplejados porque la ropa no les queda como antes o porque no han podido ir al gimnasio con más frecuencia. Claro está que esto no les pasa a todos los hombres. A veces incluso cuando a su pareja no le interese el peso que tenga, ellos sí se preocupan.

33) Le temen a la vejez
Esto también se relaciona con el punto anterior. A medida que envejecen, aumentan de peso, pierden cabello, se cansan más rápido... y saben que los hombres más jóvenes se ven mejor (el mismo temor que sentimos nosotras). Esto se vuelve mucho más difícil para los hombres atléticos que ya no pueden hacer las mismas hazañas físicamente.

34) Les intimidan los juguetes sexuales
Admitámoslo... los juguetes sexuales son una realidad, y algunos de ellos  pueden hacer cosas que los hombres  no pueden. Los juguetes pueden  rotar,  se inflan, se encojen, tienen velocidades y vibran con variadas funciones…en fin,  nada favorable para el orgullo masculino. Los vibradores y otros aparatos son del tamaño perfecto porque así pueden adquirirse, además de que tienen todo tipo de funciones. Ellos lo saben, y por lo tanto...¡¡muchos les huyen!!
Lo que ellos ignoran es que un aparato no puede inspirar amor, ni transmite ningún tipo de sentimiento o sensación que un hombre sí es capaz de lograr en nosotras para alcanzar un climax verdadero.

35) A veces no quieren  tener sexo
Algunos hombres, como las mujeres, se  sienten cansados o simplemente no están de humor para las cuestiones amatorias. Lo más extraño es que a veces tienen sexo cuando no quieren, aunque después se sientan mal y se arrepientan.

El sexo no lo es todo, ellos tampoco tienen siempre la energía, el tiempo o la creatividad para mostrarse amorosos.

36) No siempre quieren tener el control
Hay algunos a los que les gusta que sea una la que tome la batuta en algunas cosas de la relación: en las conversaciones, lugares a donde salir a divertirse o prefieren sugerencias sobre los restaurantes para ir a comer o cenar.

37) Dicen que son infieles "por naturaleza" 
Engañar para ellos no siempre es una cuestión de sexo, a veces los motiva más la emoción y el peligro que rodea la situación. Dicen ser "infieles por naturaleza", ¿por qué?, ¿por el hecho de ser hombres?. LA FIDELIDAD, lealtad y confianza no es cuestión de sexos, es de autoestima propia y respeto por la pareja.



Como ya te diste cuenta, los hombres también tienen emociones, sentimientos, miedos, alegrías, tristezas, momentos depresivos, gustos y preocupación por su apariencia...¡¡igual que las mujeres!!. Aunque muchos de ellos intentan ocultar esa realidad y prefieren dar una imagen de "fuerza", "orgullo" y "hombría" y guardar como un tesoro sus debilidades...debo decirles que el cofre de sus "secretos" ¡¡ha quedado al descubierto!!




MUJER:

NUNCA debes olvidar que el hombre al que le permitas entrar en tu vida, deberá hacerlo con el respeto, el amor y la lealtad que te mereces.



















2 comentarios:

  1. Crisálida, no cabe duda que todo lo que escribes es ameno y con la chispa que te caracteriza, ¡Felicidades" Solo que a mi, ya me da flojera, pero para las mujeres jóvenes como tú son muy buenos tips para tomar en cuenta antes de caer en una relación amorosa. Todo es muy acertado, pero no dejo de pensar que son muy complicados por no ser auténticos, estudiados y chocantes, bueno para ser veraz no todos...tú me entiendes, ¿ verdad ?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter