Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Narcisismo y Violencia

En esta sección encontrarás los links de nuestro sitio en Instagram 

CRÓNICAS DE UN CHIVO EXPIATORIO

el cual está dedicado a  hablar de narcisismo.


La violencia hacia la mujer en las relaciones de pareja es un problema social de primera magnitud.

Las consecuencias más importantes de la violencia contra la mujer en las relaciones de pareja, tanto en lo que refiere a sus efectos sobre la salud física (heridas, fracturas, embarazos no deseados, asma, síndrome de irritación intestinal, etc.) como psicológica (trastornos de ansiedad, disfunciones sexuales, insomnio, baja autoestima, abuso de sustancias o sentimientos de culpa se encuentran entre los efectos psicopatológicos más habituales). Sin obviar, por supuesto, resultados fatales como los suicidios, homicidios o la mortalidad materna.

Los principales agresores de las mujeres suelen ser su pareja, ex pareja, algún familiar o conocido. Es decir, alguien cercano y de confianza.

Tenemos la idea de que lo que no se ve no existe. Parece que para ser víctima de maltrato hay que tener pruebas físicas: moretones, marcas, una pierna rota…

La desigualdad, el machismo, la misoginia y el trastorno de personalidad son algunas causas que generan la violencia contra las mujeres.

La violencia psicoemocional es uno de los tipos de violencia más silenciados. En las relaciones en las que hay dinámicas de violencia, en la gran mayoría de los casos se da este tipo de violencia, pero es algo de lo que no se habla.

El proceso de este tipo de violencia se caracteriza por ser complejo, ya que es enmascarado, íntimo y cerrado. Es una violencia invisible porque nadie ve nada, solo las víctimas identifican las huellas de las insinuaciones que lleva a cabo el agresor, pero que puede acabar destruyendo completamente a la persona que la padece.

Un narcisista se considera un manipulador sin empatía que necesita la adulación y el refuerzo positivo de otros para reforzar su ego y satisfacer sus objetivos y necesidades, sin importar los sentimientos, emociones o las necesidades de los demás, sin importar si son sus hijos, pareja, padres o quien sea.

Los narcisistas se relacionan desde la manipulación y la condescendencia y siempre con un abuso de poder. Estas conductas pueden derivar con el tiempo en la agresión física, por lo que es importante informarse sobre este trastorno y, en dado caso, huir sin mirar atrás.

Minimizar esta problemática puede resultar peligroso, lo ideal es prevenir.

¡INFÓRMATE!

INSTAGRAM: 

SPOTIFY:

TELEGRAM:


Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter