Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Sobre Nosotras



Crisálida Perenne es un proyecto que nació en 2011 en México, país de origen y residencia de nuestra creadora, Sara Diez

Sara, conoció en carne propia los estragos de la violencia en pareja, por lo que decidió contar algunas de sus experiencias a través de la creación de dos blogs (Crisálida, una esperanza perenne y Mujer Sin Cadenas), y fue así como comenzó una ardua labor de difusión de todo tipo de información sobre temas de discriminación, maltrato y todo lo referente a la violencia contra las mujeres, enfocándose principalmente a la violencia que se ejerce dentro de una relación de pareja, desde la etapa del noviazgo.


A partir de entonces, nuestros espacios han ido enriqueciéndose con artículos informativos sobre los diversos tipos de violencia, definiciones y explicaciones sobre el ciclo de violencia, así como temas de autoestima, respeto, equidad de género, dignidad femenina, frases y poemas para reflexionar, que afortunadamente han sido muy aceptados por mujeres y hombres conscientes tanto de México, como de otras partes del mundo.


Asociación Civil


Gracias a la aceptación y al interés que la gente de varios países ha mostrado hacia nuestros sitios y hacia el trabajo de difusión que desempeñamos, en el 2014 decidimos formalizar nuestra labor y desde entonces somos una Asociación Civil (CRISÁLIDA PERENNE MUJERES DIGNIFICADAS Y FAMILIAS LIBRES DE VIOLENCIA, AC) en la que nos dedicamos a visibilizar, sensibilizar y a crear consciencia social sobre esta problemática a través de pláticas, talleres, ebooks o de forma virtual.

Nuestra principal forma de trabajo es la difusión de información a través de las redes sociales, nuestros blogs y nuestra página web (http://crisalidaperenne.org). Sin embargo, también contamos con talleres que se adaptan a las necesidades de quienes nos los solicitan. 



Uno de nuestros primeros y principales proyectos que hemos llevado a cabo es la campaña


permanente AMOR NO ES VIOLENCIA: . PREVENCIÓN DE NOVIAZGOS VIOLENTOS, el cual  tiene como principal objetivo el de PREVENIR, SENSIBILIZAR Y CONSCIENTIZAR a las mujeres, especialmente a las jóvenes y adolescentes,  sobre temas de valores, respeto, dignidad, discriminación y violencia.  Además, promovemos una cultura de respeto y equidad y fomentamos los valores y una nueva educación sin estereotipos ni discriminación.


Pláticas de Apoyo

Otra de nuestras principales (y más relevantes trabajos) ha sido a través de las PLÁTICAS DE APOYO INFORMATIVAS Y DE SENSIBILIZACIÓN que ofrecemos a las mujeres de edades diversas, ya sea de forma personal o en grupos. 


En dichas pláticas, las experiencias, la solidaridad, la empatía, la capacidad de escuchar,  el respeto, la discreción, así como las ganas de cambiar de vida, han sido los elementos que brindan a las mismas mujeres las herramientas para fortalecerse y tomar las decisiones que ellas crean convenientes.
No son terapias, ni sesiones con psicólogos, son PLÁTICAS donde, las mujeres que así lo deseen, hablan del tema que quieran,  y si no desean hablar ni compartir nada, simplemente no lo hacen, solo escuchan respetuosamente.

Si deseas solicitar información, o bien, quieres participar u organizar una plática de apoyo con algún tema específico, ya sea de forma personal o grupal,  por favor ingresa al siguiente link: 




Correo:
contacto@crisalidaperenne.org


Finalidad

La principal tarea de este  blog es de labor social, con el  fin de contribuir a promover y difundir información, herramientas, recursos y lugares de ayuda en la lucha contra la violencia de género, así como prevenir a la juventud sobre esta grave problemática, fomentando valores como respeto, equidad y consciencia social.. 

Como medio de comunicación, la participación social es determinante para la difusión de temas relacionados en ese contexto, así como los derechos de las mujeres, entre los cuales se encuentran el de la libertad de expresión, el acceso a la información y, esencialmente, el derecho a una vida libre de violencia. 

De forma documentada pero simple, se pone a disposición de las mujeres que lo requieran, la mayor información posible,  así como lugares, libros, herramientas y todo tipo de recursos para ayudarlas en su transformación hacia una vida libre de violencia, y se den cuenta de que afuera hay un mundo lleno de esperanza y libertad...¡¡sin verdugos implacables!!.



¡¡GRACIAS POR UNIRTE EN PRO DE UNA VIDA LIBRE 
DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!!
()
);

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter