Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

martes, 11 de enero de 2011

Clasificación de los hombres manipuladores


La entrada anterior traté el tema de los "Hombres Manipuladores" (¿a poco existen?). Bueno, pues en esta ocasión trataré de exponer las 10 características (mínimas) que reúnen esa clase de sujetos: Los hombres controladores, manipuladores o como deseen llamarlos (para el caso es lo mismo)... son los que buscan dominar, a toda costa,  a sus parejas.

Dichas características han generado una clasificación, de acuerdo a sus rasgos, técnicas, frases que acostumbran emplear y estrategias para lograr sus fines. Veamos.

Sin importar la edad de cualquier  mujer, la mayoría hemos tenido la mala suerte de toparnos casi involuntariamente en algún momento de nuestras vidas, con hombres que tienen la gran osadía de querer controlarnos.

Las más ecuánimes y con algo de sentido de “sobrevivencia”,  hemos podido salir huyendo de relaciones manipuladoras  (claro, después de un tiempo de haber sufrido las famosas  ”tácticas de control”, y quedando hartas y fastidiadas ante ese tipo de conductas misóginas), pero otras siguen inmersas en ellas, aduciendo a diversos factores como: “amor”, adicción, codependencia, miedo… o simplemente porque no se han dado cuenta de la intolerable forma de vida que llevan al lado de esos hombres.

Compartiré la siguiente clasificación donde,  según un estudio realizado,  los “hombres controladores" se dividen en 10 tipos, según sus "peculiares actitudes" (es importante aclarar que un solo hombre puede estar considerado en más de un atributo)



1) Posesivos. Son los típicos que nos  llaman a cada rato, preguntan constantemente a dónde vamos, qué hicimos y hasta con quien hablamos. En vez de opinar sobre un asunto que nos afecta, nos ordenan las soluciones. A veces este tipo de hombres acostumbran intimidar y simplemente es inútil  contradecirlos.




2)  Inestables. Puede  decir  “mañana salimos” y a la hora convenida…no llega!!. Cuando preguntamos por la razón de su “olvido”,   inventa cualquier excusa para salir de la situación. Esto  puede pasar una vez, pero si continúa en el tiempo, quiere decir que es inherente a él. Esta actitud incoherente genera inseguridad en nosotras.

3) Escurridizos. Proyectan lo que no son. Resultan muy peligrosos, porque esconden características de su personalidad, situaciones y actitudes. Nunca sabremos qué opinan realmente… ¿Cómo descubrirlos? Fíjate en él, analiza si sigue siendo el hombre que conociste  mientras se relaciona con los amigos, la familia o realiza una simple llamada. Recuerda que es muy triste enamorarse de un “holograma” o peor aún, mantenerte atada a alguien por costumbre, por falsas ilusiones o por recuerdos de lo que alguna vez pensamos que fue .



4) Promiscuos. Esta característica siempre se ha considerado como “normal” en cualquier hombre (la mujer que lo aguante, aunque sea por una sola vez, está perdida). Pero cuando sus infidelidades o “aventuras” son constantes, exageradas y todo su círculo sabe que se comporta así, ¡¡es muy peligroso!!. Obviamente él es un encanto y sabe cómo manejar a las féminas, por lo tanto, te puede enamorar, luego dejarte y seguir con su agitada vida. ¡¡Protege tu dignidad!!






5) Celosos. Quieren dominar nuestras acciones, nuestra  mente, nos obligan a vestirnos de determinada forma o a no maquillarnos  (“como payaso”, dijeran los más patanes). En el fondo nos limitan. Tarde o temprano nos daremos cuenta de sus intenciones y sufriremos  al descubrir que no nos quiere tal y como realmente somos. Estas conductas anteceden al  maltrato físico y psicológico…¡No te permitas ceder a sus chantajes!!



6) Egocéntricos. Hablamos de los que nos alejan de nuestro círculo de amigos o, peor, familiar, aislándonos de todo el mundo exterior. No  permiten que llevemos una vida normal por “miedo a perdernos”, a que en cualquier momento conozcamos a otro hombre que nos enamore o por la rabia que le da saber que mantenemos una vida cuando él no está cerca….Valora si vale la pena estar con un hombre que solo refleja su nula o  deficiente autoestima.


7) Inseguros. Esos que  te dicen constantemente "Eres mucho para mí",  preguntan cómo era nuestra vida sexual  con nuestros  ”ex”, o quieren saber, insistentemente, qué nos agrada de ellos con el sólo fin de reafirmarse. Al principio, quizás no  resulte tan anormal esa actitud, pero con el tiempo puede dañar nuestra atoestima.


8) Mitómanos. Este aspecto resulta muy común,  y podemos detectarlo fácilmente, pues las mujeres contamos con la capacidad de descubrir las mentiras más rápido que ellos. Mantente alerta..


9) Dominantes. Estos quieren mantener el control de todas las cosas, desde  nuestros  pasatiempos hasta de nuestras conversaciones. Muchas veces las mujeres que viven al lado de este  tipo de hombres no se den cuenta de la forma en que ellos  manejan sus ideas y, por ende, su vida. Si tus amigos o familiares lo han percibido y  te lo han comentado,  presta atención y  reconsidera tu actitud pasiva y complaciente.



10) Evasivos. Debes tener presente que los que no disfrutan de proyectos claros, evaden la realidad. El futuro se tornará incierto y no te dará seguridad nunca.




Se  recomienda que si el hombre sufre cualquiera de estos trastornos, debe intentar realizar una terapia para encontrar la raíz del problema, que puede venir desde  su niñez, adolescencia o de relaciones pasadas. Esto es en el caso, de que él quiera mejorar su relación contigo y entienda que debe empezar por solucionar sus problemas de inseguridad y autoestima.

...Pero lo más importante:

Si te encuentras en una relación con una pareja con esas características, debes enfocarte en  TU situación personal, a nivel emocional y psicológico,  pues si como mujer has permitido algunas de las conductas mencionadas anteriormente… ¡¡también tienes un problema que debes resolver cuanto antes!!

….¡¡QUIÉRETE A TI MISMA, NO TE ARREPENTIRÁS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter