Translate

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

Noticias y actualizaciones en Facebook

Página Web Crisálida Perenne

Página Web Crisálida Perenne
www.crisalidaperenne.com

ÚNETE a la comunidad en facebook

ÚNETE a la comunidad en facebook
"Me gusta"

¡ASESÓRATE!

Gracias por seguir acumulando cada día más visitas!

viernes, 28 de enero de 2011

11 pistas para reconocer a un patán



¿Qué es un patán?.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra patán se define como:


 1. Aldeano, rústico
2. Hombre zafioso, tosco


 Literalmente, la definición anterior dista mucho de lo que, comúnmente, conocemos. Esas palabras que el diccionario utiliza para definir de manera decente a un patán, no engloban el concepto de un hombre con dichas características, y que seguramente, toda mujer ha tenido la desgracia de toparse, al menos con uno, alguna vez en su vida.


Decidí hacer una pequeña encuesta entre varias mujeres (quienes a mi parecer son las más indicadas para dar su punto de vista en este tema), para poder llegar a una conclusión. Mi pregunta fue:

Según su opinión,  ¿Qué es un patán?.

 Las respuestas fueron muy variadas, pero en el fondo todas consideraron que  un hombre es un patán cuando cumple con las siguientes características::
  • No tienen sentido de respeto.
  • No tienen modales ni educacion.
  • Son abusivos, groseros y egoístas. 
  • Al primer intercambio de opiniones, no saben hablar...¡¡gritan!!
  • Son machos.
  • Tienden a agredir a las mujeres en todas sus formas. Suelen utilizar la fuerza física.
  • Solo piensan en tener relaciones sexuales
  • Acostumbran insultar.
  • Son mentirosos e infieles
Bueno, los puntos anteriores son solo algunos atributos que este tipo de hombres manifiestan normalmente, y son catalogados así por la mayoría de las mujeres.


 Resumiendo, la definición ideal sería: 


Un patán es un hombre que goza con humillar, maltratar, sobajar y desvalorizar a cualquier mujer, a través del abuso emocional, psicológico o físico, con el único fin de ocultar la gran  inferioridad que él tiene.

Una de las típicas "patanerías" mayormente utilizadas, es cuando un hombre  habla de las virtudes de otras mujeres frente a su pareja. Él suele justificarse diciendo que lo hace por tu bien, para que te des cuenta en qué fallas y en qué debes mejorar (qué amables, mejor que se fijen en ellos). Por ejemplo, ¿qué bien puede hacerte que te diga que estás gorda? ¿Realmente esa es la mejor forma de “ayudarte” a adelgazar? Una mente tan poco creativa y poco educada no puede hacerte bien... no lo hace ahora, y mucho menos lo hará en el futuro.



No debemos permitir que nos  manipulen de ninguna manera. Si él es así es porque es un machista (¿acaso se ha visto en un espejo?, ¿Creerá que es un clon de  Brad Pitt?). ¡¡No, nadie debe humillarnos ni ofendernos de ningún modo!!.
Nadie debe criticarte de esa manera, ese daño gratuito puede crearte un verdadero complejo, además de generar inseguridad. Tu autoestima debe estar muy alta para comenzar cualquier cosa en la vida, principalmente en una relación. Nadie tiene derecho a decirte qué cosas tienes que hacer o cómo deberías ser. Cada persona somos entes individuales. Seamos nosotras mismas, con nuestros defectos y actitudes.

Basándonos en los puntos anteriores, ahora veamos 11 señales de alerta que pueden servirnos para detectar a tiempo a un PATÁN y, si somos algo inteligentes... ¡¡ahuyentarlos de nuestras vidas para siempre!!!

1) Si utiliza frases como: “No me gusta ese vestido", "No te maquilles, te ves muy bien al natural" o "No comas eso, puedes engordar”. Es evidente que te está controlando, ¡no lo permitas!! 

2) Si te muestras cariñosa en público y se pone rojo o torpe, significa que no está cómodo contigo. ¿Qué haces con alguien que no es capaz de demostrar su amor, delante de quien sea?

3) Si siempre te está corrigiendo delante de su familia o amigos: “Eso no se dice así” o "No sabes sobre este tema" o  interrumpiéndote cuando vas hablar. Entonces es un mal educado, pero también  mala persona.

4) Si van a cenar o de paseo y se hace el despistado mirando a otras mujeres delante de ti. ¿Qué se cree? Es la forma más vil de hacerte sentir inferior. ¿Debes aceptarlo?

5) Si dice: “Esas amigas que tienes no me gustan”, o se la pasa criticando a tu familia. ¡¡NO  tiene porque meterse en tus amistades y menos con tu familia!!… todos ellos ya estaban en tu vida antes de que él llegara. Alguien que te ama de verdad nunca va a estropear la relación con los tuyos. Lo único que quiere es alejarte de tu entorno.

6)Si tú no me hubieses conocido, no serias nadie”. Nunca hagas caso de eso, tú ya vivías perfectamente sin él, sólo te manipula. Es un tipo con muchos problemas de inferioridad.

7) Si has cambiado de look, seguro que te dirá que no le gusta, que te ves mal. Mírate al espejo, estás guapísima, no hagas caso y sonríe. Te aseguro que los demás sí sabrán valorar tu nueva apariencia.

8) Si van a una fiesta y él se va de tu lado a hablar con otras mujeres, es con el único fin  de darte celos. No caigas en ese juego tú también. Que no te importe lo que haga, ten confianza en ti misma.

9) Si alguien se te acerca para hablar, él monta un escándalo como si fueses una traidora y una mala mujer. No te sientas culpable, simplemente está reflejando su egoísmo, su inmadurez y su inferioridad.

10) Estás enferma, y no es capaz de ir a tu lado para ver qué necesitas, sólo espera que estés bien y siempre dispuesta. Es una persona carente de sensibilidad, sólo le importa él mismo, en su mundo no hay cabida para nadie más.

11) Si se atreve a empujarte, jalarte o aplicar algún tipo de fuerza física en contra de tu integridad, no solo es un patán, es un cobarde. ¡¡No lo pienses, debes escapar cuanto antes de él!!.



Si cinco de los puntos anteriores los has vivido alguna vez en tu relación, piensa muy seriamente qué haces con ese tipo. En cada actitud que asume, solo demuestra tener un problema de inseguridad total y al final te hará más daño a tí. 

Esta clase  de hombres tienen un gran complejo de inferioridad que  esconden mostrándose fuertes y poderosos con alguien que se deje manipular... Y una mujer enamorada es la mejor presa.

Tú eres una gran mujer, madre, esposa, novia o hija. Un hombre que se la vive atropellándote, criticándote, "sugiriéndote", controlándote o humillándote...¡¡no vale la pena!! 

Mujer, ¡¡despierta... tú vales  mucho!!. Si quiere estar contigo debe respetarte. Un hombre inseguro que te utiliza para "sentirse" superior...¡¡es un patán!!.


8 comentarios:

  1. Crisálida, me parece estupenda la clasificación referente a la patanería, te aseguro que cada una de nosotras hemos topado más de una vez con ellos ya que abundan. Ojalá pudiera suceder a corto plazo nacieran algunos de otro tipo, ya que eso es lo que necesitamos como sociedad pero para eso hace falta que las madres no fabriquemos machos ni patanes con una educación pareja entre hijas e hijos

    ResponderEliminar
  2. wow, me fascina tu blog enserioo
    y si es cierto, muchs veces vemos a un patan en nuestra cara, y pensamos que las que estamos mal, somos nosotras

    ResponderEliminar
  3. Hola Niña Bonita, en verdad que te ves muy linda y muy jovencita...Gracias por tu comentario, espero que realmente estas pequeñas aportaciones resulten de interés y contribuyan para que todas las mujeres, incluidas las jovencitas como tú, sepamos elegir mejor a los prospectos masculinos y a mantenernos alertas para no dejarnos engañar por patanes, fanfarrones, infieles y toda esa clase de hombres tóxicos....CUÍDATE!! y gracias por tu comentario....

    ResponderEliminar
  4. Hola crisalida gracias por tus consejos son de mucha ayuda para mujeres q tenemos la desgracia de enamorarnos de patanes, si me enamore de un patan, en serio a esos no le importa nada de uno como mujer hacen que te enfrentes a tus padres q solo querian protegerte,son muy egoistas , descubri q salia con otra chica una jovencita q solo estaba por su dinero y q la vivio y con la plata q elle le prestaba salia conmigo, nunca imagine q eso podia pasar , gracias a Dios q ese patan ya no esta en mi vida...

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, me alegra que sirva de algo todo lo que publico referente a la clase de tipos patanes, machos y misóginos que abundan en el planeta. Estoy conciente que, afortunadamente, no todos los hombres son iguales...¡pero hay que saber detectar a los que no nos convienen!!
    Gracias, y mantente alerta!!!

    ResponderEliminar
  6. hola,creo q estoy con un patan,el no me critica fisicamente me dice q me quiere mucho,pero tambien me dice que el amor no sirve y q no esta enamorado q sus prioridades es estudiar y q no puede estar pendiente de nuestra relacion

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo, gracias por escribir. Por lo poco que dices, no hay duda: ¡¡ES UN PATÁN!!. Pero únicamente tú tienes la mejor decisión. Piensa en tí, en tu bienestar, en tu futuro con alguien que sí valga la pena y que te valore como la mujer única y maravillosa que eres...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Crisálida! Yo me tope hace poco con un mega patán que con el detonante del alcohol saco al loco, acomplejado, agresivo y violento que me estaba escondiendo. A la primer gritoniza e intentona de agresión tomé mi bolsa y me fuí. Me gritó hasta de lo q me iba a morir y después por tel. otro tanto. A la semana que se ubicó entonces ya se estaba hasta escondiendo para no darme la cara. Ya ves lo machito le duró hasta que se percató que yo no permitiría agresiones o insultos y como todo patán escondido en su casa sin hablar siquiera. Cuando nos encontramos sólo me pidió perdón según él avergonzado y muriéndose de la pena sin saber como llamarme. Yo simplemente le dije esto no es lo que yo esperaba y no piensaba continuar. Ni loca para muestra un botón y yo salí corriendo. No demós segundas oportunidades que sólo los envalentonan. A la primera adios y no volver a verlo nunca. Los agresivos y violentos no cambian, sólo incrementan su odio contra las mujeres. Gracias por este espacio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

CONSULTA LA GUÍA DE PENSIÓN ALIMENTICIA EN MÉXICO

Twitter



AMOR NO ES VIOLENCIA

AMOR NO ES VIOLENCIA
Comunidad en Facebook

LIBRO INCAUTA