Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

viernes, 11 de marzo de 2011

¿Qué queremos las mujeres de un hombre?: 18 cosas simples que buscamos en ellos

¿Recuerdan esa extraordinaria y simpática película titulada "Lo que ellas quieren", protagonizada por (mi novio) Mel Gibson?


En ella se retrata, de forma muy cómica, cuando un hombre independiente, exitoso y experimentado, obtiene el "poder" (a través de una descarga eléctrica) de saber qué es lo que las mujeres piensan, sienten y quieren de un hombre, manejando a su propia conveniencia ese don que adquirió.

Pero, ¿qué es lo que realmente buscamos la mayoría de las mujeres en un hombre?, ¿qué deseamos encontrar en ellos para sentirnos  satisfechas y orgullosas en una relación?. En otras palabras, ¿qué queremos de ellos?...


...Puedo anticiparles que  NO queremos, de forma consciente y radical,  al típico patán, mediocre o manipulador....¡¡ya estamos hartas de eso!!

Según mi humilde opinión, un prototipo de hombre debe satisfacer las necesidades afectivas y emocionales de una mujer...¿Es mucho pedir? , ¿cómo  se logra conseguir eso?. Trataré de compartir con ustedes, lo que yo considero de forma muy personal, lo que una mujer busca en un hombre. Cada una de ustedes puede agregar o quitar cosas de la lista, pues a pesar de que he tratado de ser muy puntual, pude olvidar o excederme en alguna petición.

En realidad, la gran mayoría de las mujeres no exigimos tanto (bueno, habrá quienes sean más específicas y ambicionen cualidades muy especiales). Tampoco hablo del hombre "casi perfecto" ni del anhelado "caballero" (de los cuales he hablado en otras entradas)...¡no!, esta vez me refiero a ese hombre normal, terrenal y hasta común, que si se lo propone, podrá cumplir con una serie de requisitos bastante sencillos, y así conquistar a la mujer de sus sueños.


La mayoría de nosotras nos conformamos (qué fea palabra) con actitudes positivas y que nos llenen el alma y el corazón.


No es su posición social y económica (bueno, habrá algunas féminas que opinen lo contrario), ni su nivel cultural, ni siquiera su físico nos importa tanto, aunque al igual que ellos, también tenemos cierta predilección por algún prototipo masculino (a mí me hubiera encantado ser de las suertudas a las que Mel Gibson podía leerles la mente), ni tampoco tiene que ver con el auto que manejen....




...Creo que lo que una mujer busca en un hombre va más allá de todo eso.

Por eso, aquí expongo una lista, tratando de responder esa incógnita...
¿Qué queremos las mujeres de un hombre?


1) Respeto: Para mí es el punto primordial para inciar cualquier relación. Ellos deben mostrar, en todo momento, consideración, cortesía, prudencia, honorabilidad y atención hacia nosotras.

2) Romanticismo: Los preámbulos ante una noche pasional siempre son esenciales. Un ambiente apropiado, con bellas palabras y caricias ayudarán a que ambos consigan lo que desean.  La mayoría de las ocasiones, mencionar lo bellas, inteligentes o sexys que somos es mucho mejor que demostrar excitación. Las mujeres queremos ser tratadas como reinas y con ternura, y de la misma forma corresponderemos al trato que nos den. Así, ambos podremos complacernos y disfrutarnos mejor.

3) Detalles: Este atributo va muy relacionado con el punto anterior. Aunque no necesariamente el hombre que es detallista sepa o desee expresar el romanticismo. Las flores son insuperables. También las cenas a la luz de las velas, los picnics sorpresa en el parque, las cartas o los poemas escritos a mano, tomarse de la mano y los besos tiernos que no necesariamente conduzcan al sexo. Otros modos de ganarse el amor de una mujer serían  un desayuno en la cama o una canción compuesta por el propio aspirante a la conquista.

4) Que sepa sorprendernos: Las mujeres, pese a que cumplimos con varios roles, como el de esposa, madre, amiga o amante, siempre estamos dispuestas a romper un poco con la rutina y divertirnos, deseamos  experimentar cosas nuevas. Aún estando casadas y con hijos, anhelamos esa sensación de aventura y excitación. Dentro de cada mujer existe una niña pequeña que está esperando que suceda algo que nos sorprenda y nos haga revivir emociones y sensaciones, parcialmente, olvidadas. 


5) Que tenga sentido del humor: Tener un sentido del humor agradable no solo es bueno para mantener un buen estado de salud, sino también para desarrollar habilidades en el arte de la conquista; prueba de ello es que muchas mujeres preferimos un hombre divertido, aunque no sea un “Adonis”, a uno con bíceps muy desarrollados y que nos duerma con su plática.


Nos gustan los hombres alegres, divertidos y algo extrovertidos que consigan hacernos esbozar sonrisas con su ingenio, antes que alguien amargado, malhumorado, criticón, burlón, excesivamente tímido, curioso o serio. Según  estudios, la mayoría de las mujeres encuestadas, vieron a George Clooney como el hombre que cumple con esta característica de simpatía para lo que ellas consideran como un hombre con sentido del humor.

6) Que inspire confianza:  Deseamos sentirnos cómodas con respecto a nuestra identidad  y con nuestra  pareja. Las mujeres nos sentimos atraídas por hombres seguros de sí mismos, que no teman ni que les avergüence  transmitirnos lo que sigificamos para ellos. La característica más sexy que puede tener un hombre es su seguridad.  Un hombre  que sea capaz de inspirarnos confianza en nosotras mismas hasta en la intimidad, puede lograr milagros.  Es una sensación maravillosa la de confiar en una misma y en la pareja.




7) Que sea un leal apoyo: Aunado con la confianza, las mujeres esperamos un hombre con el que podamos hablar y desahogar nuestras penas cuando sentimos que el mundo se nos viene encima; que sea capaz de escuchar cualquier tema sin tapujos ni coacciones de tipo moral o religioso...eso sería extraordinario. Deseamos poder compartir nuestros problemas e inquietudes, encontrando en él un remanso a nuestros conflictos.









8) Que sea inteligente y con iniciativa: Jamás será lo mismo un hombre carente de inteligencia cerebral y con algo de cultura general, que uno que no sepa encontrar en un mapa el mar Atlántico y que delate su ignorancia en cualquier tema. Debe leer, hablar correctamente y expresarse adecuadamente. Las faltas de ortografía en una carta de amor son imperdonables (que se tome la molestia de corregirlas buscando en el diccionario). Que sepa sobre temas de actualidad, personajes de la historia, episodios trascendentales a nivel mundial...que refleje que se informa.
 



9) Protección: Las mujeres somos muy inteligentes y fuertes, y muchas pueden protegerse muy bien a sí mismas. Pero parte del atractivo masculino es la sensación de protección que ellos brindan. Luego de un día pesado, solo deseamos que nuestra pareja tome el control por un rato, haciéndonos sentir que podemos descansar en él. No queremos hombres que compliquen nuestra existencia, al contrario, que nos llenen de paz y de comprensión. 


10) Que sean pacientes. Que cuente con la actitud de soportar nuestros variados estados de ánimo. Claro, no debemos abusar, pero él debe demostrar su capacidad de tolerancia.

11) Pulcritud. Por favor, que sea limpio en toda la extensión de la palabra. A muchas mujeres les parece sumamente excitante que ellos posean gran cantidad de vello, específicamente en pecho y brazos, pues se considera muy varonil, pero siempre con limpieza y que sea agradable a la vista, al tacto y al olfato. Y en cuanto al olor, es indispensable que sea agradable porque resulta totalmente seductor, además de que es signo de la atención y esmero en su cuidado personal, y en la imagen que quiere ofrecernos.



12) Caballeroso: La mujer aprecia mucho cuando defienden su honor frente a otros. Abrir las puertas es muy valioso y también nos encanta cuando un hombre simplemente sabe escuchar con atención, aún a la cosa más simple que queremos expresar. La galantería, la puntualidad y la atención son deseables para cualquier mujer.  (Ver actitudes de un caballero)

13) Que sepa vestir según el lugar y la ocasión. No puede ser fachoso... ¡¡es indignante!! (reconozco que he pasado cada vergüenza al salir o toparme con un conocido que utiliza cada "disfraz" que hasta pena da) Observar la poca seriedad o importancia que muchos hombres le dan a su propia imagen es catastrófico. Ya saben, esas playeritas de la selección, las bermudas aguadas, las chanclas de pata de gallo, los zapatos sin bolear, los pants deslavados, una camisa arrugada, las detestables gorras, el desgarbo tan descarado, la panza que orgullosamente lucen...¡¡son deprimentes!!


14) Que sea capaz de mostrar su lado sensible. Las mujeres estamos hartas de las muestras del típico "macho", patán y soberbio. Sí, queremos que aparente fuerza para sentirnos protegidas, pero que también que  sea capaz de llorar, de reflejar que tiene sentimientos, emociones y sensaciones de ternura y de vulnerabilidad.




15) Que participe en las labores del hogar:  La media naranja ideal debe ser igualmente amante del cuidado del hogar y la cocina, que se involucre con las labores y responsabilidades del hogar y de los hijos.


16) Que sepa compartir su tiempo libre: Tal vez este requisito no sea generalizado, pero existen  estudios que han revelado que solo dos de cada 100 mujeres optarían por un hombre que prefiere la tranquilidad del hogar para pasar las vacaciones. Por el contrario, la mayoría prefiere un varón que contagie un espíritu de aventura en su tiempo libre.


La pasión de las mujeres por los viajes y los hombres amantes de ellos queda patente en este estudio. No sólo porque constituye una cualidad fundamental del hombre ideal, sino porque casi la mitad de las solteras reconoce que la mejor forma de conquistarlas sería sorprendiéndolas con un viaje.

17) Que trabaje para vivir ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?. Preferimos a un hombre que no esté absorto por el trabajo y que sepa valorar otros aspectos de la vida además del éxito profesional.
 Claro, debe ser responsable y capaz.




Actualmente, las mujeres aspiramos a ser económicamente independientes. Lo ideal para la mayoría es un hombre con el que podamos compartir gastos, tiempo y nuestro amor, aunque reconozcamos que algunas todavía buscan el bienestar económico que su  pareja pueda ofrecerles.

17) Fidelidad: Aunque en la realidad muchos hombres son infieles y muchas mujeres los aceptan y los perdonan, o aparentan una brutal indiferencia ante esas actitudes de deslealtad, no significa que nos gusten así. La fidelidad es una caracterísitca esencial, primordial, vital y determinante, y que cualquier mujer deseamos encontrar en un hombre.

Ya saben mi postura al respecto, al primer indicio (por mínimo que sea) de una infidelidad masculina...¡¡desházte de él!!. No pierdes nada, al contrario. No permitas que un patán pisotee tu orgullo, tus sentimientos y tu valor como mujer. Tu dignidad siempre debe estar por encima de cualquier hombre, y sobre todo, de uno que no vale la pena.


 La imagen de la derecha, es lo más parecido y cercano al concepto de "hombre fiel", según búsquedas generalizadas en Internet.

18) ¿El tamaño es importante? Más que atribuír todo al  "tamaño" de un órgano sexual, considero que lo óptimo es que tenga  habilidad seductora, pero solo con la mujer que lo ama (recuerden que la fidelidad es prioritaria). En el sexo hay mujeres que se muestran tímidas al afirmar que prefieren que sean ellos los que toman la iniciativa; y sin embargo, otras desean tener a un hombre tradicional y conservador en su cama. La mayoría prefiere a un hombre con espíritu innovador.




Pero siendo sinceras, admitamos que el tema tabú sobre el tamaño ideal del  órgano sexual masculino sí nos llama la atención, pues aunque muchas féminas reconocen  que es en lo que menos se fijan,  basta con ver una imagen de David Beckham en paños menores  para atraer la atención de cientos de ojos femeninos...¿o no es así??. Digo, no quiero caer en la vulgaridad, pero sí en la honestidad.


 ¡¡Es todo!!. Como ven, las mujeres no pedimos al clon de Brad Pitt ni al clásico Príncipe Azul, solamente solicitamos sentirnos queridas, respetadas, deseadas, atendidas e importantes para ese hombre al que amamos. Si un hombre cubre  esos requisitos, podríamos darnos por bien servidas.

Si algún prospecto que tengas en puerta  cumple con esas características...¡felicidades!!, habrás  encontrado a tu prototipo masculino.

Adicionalmente mencionaré otros atributos que, según algunas encuestas realizadas, son cualidades masculinas  (tanto físicas como emocionales) que a las mujeres nos encanta descubrir en ellos:

Que sean dignos poseedores de unas pompis firmes.
Hombros anchos.
Mentón prominente.
Músculos firmes.
Voz cálida y profunda.
Desinhibidos y audaces sexualmente.
Atentos y sensibles.
Expertos en el "antes" y “después” de satisfacer los instintos sexuales.
Con sentido del humor.
Cariñosos y tiernos.
Atentos y detallistas.
Que apoyen sin criticar ni aconsejar.
Generosos con el dinero.
Memoria para las fechas, cumpleaños, aniversarios etc.
Que diga palabras lindas de nosotras, sus mujeres.
Que se  preocupe por nuestras cosas (emocionales, sentimentales, físicas, materiales, familiares, laborales...).
Que no se hunda cuando le contemos un problema.
Que nos trate con respeto y educación, en público sobre todo.
Que comparta las tareas de la casa.
Que tenga iniciativas para gastar el dinero que sobra.

Por otro lado, ¿qué NO queremos en un hombre?...

El mal aliento.
El olor a sudor rancio o a alcohol.
Eructos y gases.
Cuerpo flácido.
Que  tenga "mamitis"
Desaliño en el vestir.
Excesivo vello en la cara (¿no es adorable un tipo con la barba cerrada, pero afeitada?)
Rutinas y monotonías sexuales.
Que sea fanfarrón, patán, macho y misógino.
Que quiera llamar la atención más que nadie.
Egoísta.
Pusilánime.
Hipocondríaco.
Celoso en exceso.
Controlador y manipulador.
Tacaño.
Que orine fuera del baño.
Que se hurgue la nariz y los dientes o que haga ruidos.
Que deje restos de barba o jabón después de afeitarse.
Que sólo se afeite para salir, no para hacer el amor.
Que se pase todas las santas tardes viendo la televisión sin decir una palabra (que sea fanático del futbol de los domingos es lo más odioso).
Que ronque.
Que use una ropa interior impresentable.
JAMÁS debe ser violento.
 


Finalmente, cada mujer tiene sus propios gustos, necesidades y exigencias, y cada una somos libres de elegir al "mejor candidato" con el que compartamos nuestra vida. Podrán estar de acuerdo o no con las listas anteriores, pero creo que la generalidad concordará con su servidora.


Ahora bien, ¿qué es lo que ellos quieren de  las mujeres?, ¿qué es lo que les gusta encontrar en nosotras y qué cosas son las que más odian?...eso se los debo. Tal vez en una entrada próxima me preocupe por saber y por compartir qué es lo que ellos buscan, por lo pronto, nosotras somos las que exponemos lo que pretendemos de ellos....

















3 comentarios:

  1. Crisálida querida ¡Soñar No cuesta nada! necesitamos la lámpara de Diógenes para encontrar ese ser tan extraordinario y sencillo a la vez, sino fuera por su falso orgullo y complejos fuera de lugar , un hombre noble, natural que todo fluyera sin poses ni complicaciones, en fin que amara y se dejara amar , para eso necesitaría respetarse y respetarnos. Felicitaciones una vez más

    ResponderEliminar
  2. Excelentes comentarios. Soy hombre interesado en el tema. Efectivamente muy poca la información de lo que los hombres esperamos de las mujeres.. ¿Tu crees que exista un equilibrio entre lo que las mujeres y los hombres queremos? He leído atentamente estas líneas y de repente me da la impresión de que, lo que los hombres buscamos no es del completo interés de las mujeres, lo cual podría parecer un poco egoísta.. Estaré al pendiente esperando poder leer algo sobre esto en un futuro cercano.. Saludos cordiales... :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Contadores Públicos, gracias por tu comentario; en realidad ya hay escrita una entrada en donde hablo, según mis investigaciones, sobre el tema referente a lo que los hombres buscan en una mujer. En el archivo del blog están todos los artículos, pero el enlace específico es:
    http://crisalidaunaesperanzaperenne.blogspot.com/2011/03/mujeres-13-cosas-que-ellos-desean-de.html
    Espero que lo leas y me des tus comentarios posteriormente. Gracias.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter