Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

miércoles, 16 de marzo de 2011

MUJERES: 13 cosas que ellos desean de nosotras



Debo ser sincera, no estaba en mis planes escribir sobre este tema, pero gracias a varios correos que he recibido del público masculino, me veo obligada a hacerlo. Me han pedido (y se los agradezco) la contraparte del artículo anterior, titulado "¿Qué queremos las mujeres de un hombre?". Desean que se haga justicia y que, en esta ocasión,  mencione  las cosas que un hombre busca en una mujer.

Muy bien, creo que es razonable hablar  sobre las características que un hombre desea encontrar en una mujer. Ya saben, a mí solo me preocupa el punto de vista femenino, de lo que nosotras queremos, deseamos, pensamos, soñamos y anhelamos, pero no puedo ignorar las peticiones de los seguidores del sexo masculino que hacen el favor de leer este blog.

Basándome en mis conocimientos académicos,  investigaciones documentales y estadísticas, pero sobre todo, en mis propias experiencias que me encanta compartir, es como fundamento cada tema. Para esta ocasión, no solo recurrí a dichas fuentes de investigación, sino que también pude entrevistar a varios amigos, conocidos y hasta extraños para que aportaran sus puntos de vista...como hombres. Qué mejor que la colaboración de ellos para lograr presentar un resumen de lo que ellos mismos consideran los atributos ideales en una mujer.

De entrada, muchas sabemos lo que la mayoría de los hombres buscan en una mujer, pero además de eso...¡¡¿qué?!!

Así que sin más preámbulos, aquí están las 13 cosas que un hombre, en general, busca en una mujer:

1) Seguridad. Una mujer que  va por la vida proyectando seguridad es la primera condición que les llama la atención. Eso habla de la autoestima y del valor que la mujer se da a sí misma. Decidida, fuerte, perseverante, audaz, con iniciativa...Hay que demostrar que podemos vivir sin ellos (que en realidad así es).
A los hombres les gustan las mujeres que marcan su territorio, se conocen a si mismas, saben lo que quieren y no dudan en decir lo que piensan cuando se sienten defraudadas. Eso sí, recuerda que las histéricas los agobian, así que no pierdas los nervios y di lo que piensas de buenas maneras. Los  hombres detectan cuando una mujer es decidida y les encanta ponerse como reto el conquistar su corazón.


2) Feminidad. Debemos mostrar orgullosamente lo que somos: mujeres. La innata delicadeza, la suavidad con que nos desenvolvemos y la  ternura que podemos inspirar, siempre son rasgos agradables ante los ojos de un hombre. Podemos hablar de fútbol,  de ropa deportiva y, tal vez, hasta soltar una que otra mala palabra, pero si haces eso durante la primera impresión, solo causarás que el prospecto  te vea como a una amiga. Si quieres conquistar a un hombre, lo mejor es  mostrar tu lado más femenino. Después podrás abrirte un poco más, ser más natural, pero nunca caer en la vulgaridad.



3) Alegría. Los hombres buscan mujeres alegres, como todo el mundo, en definitiva, o ¿acaso te juntarías con personas pesimistas, negativas y que siempre ven el lado malo de las cosas? Si quieres conquistar, cambia tu forma de pensar. La alegría se contagia y no hace falta estar contenta las 24 horas del día. Lo importante es que afrontes la vida con optimismo.




4) Amistad. Ser pareja no excluye el ser amigos. Los hombres buscan en su pareja las cualidades que se asocian a los amigos, es decir, lealtad, preocupación, diversión, compañía. Pero no descuides tu lado sexy, recuerda que si te excedes en mostrar tu amistad, terminarás siendo eso: solo una amiga.




5) Vestuario. Sexy pero nunca demasiado atrevido porque lo asustarás. Un escote adecuado, una falda con una abertura estratégicamente ubicada, pero nunca un vestido completamente transparente, porque si hay algo que les encanta a los hombres es imaginarse qué habrá debajo de esa ropa tan sugerente que llevas...Siempre es mejor insinuar que mostrar. Además, aunque les gusta que te vistas sexy y provocativa, si vas así por la calle y te mira el resto de los hombres, podrías provocar una imagen equivocada.


6) Elogios. Todas sabemos, casi por instinto, que a cualquier  hombre le encanta escuchar lo estupendo y maravilloso que es en todos los aspectos; que como él no hay otro. Aunque piensen que puede ser mentira les gusta tanto que les alimenten el ego, que les da lo mismo creerlo o no, simplemente les gusta escucharlo de su pareja. Si te abre una lata, coméntale lo fuerte que es; si se arregla dile que es el más guapo y si te pregunta, siempre es el mejor en todo. Aunque en muchas ocasiones tú sepas que es mentira, déjalo, el pobrecito es feliz así. Recuerda, nunca caigas en la sumisión ni en el "arrastre".



7) Aspecto físico. No siempre quieren que seamos "top models", delgadas, altas, maravillosas...existen gustos para todos. Lo mejor es que tú seas como a tí te guste ser, no como él quiera (que se busque otra si no le interesa tu verdadera esencia). Según investigaciones, la mayoría de los hombres coincide en que odian a las mujeres muy maquilladas, demasiado enjoyadas o que se han perfumado en exceso. Cierto es que luego ellos mismos se contradicen, pues su institno los delata y son capaces de fijarse en las que se pintan más, o son muy exageradas o estrafalarias en su arreglo.

Pero definitivamente,  en "su pareja ideal" buscan que se arregle... pero que no se note.



8) Comprensión. Si te cuentan sus problemas en el trabajo, ellos esperan que los comprendas y les des cariño a raudales. Si sabes escuchar cualquier cosa que te cuente (hasta de futbol o de cómo compuso un abrelatas), lo tendrás a tus pies en menos de lo que piensas. Aunque  te parezca todo un rollo lo que te dice o te aburre,  trata de aparentar el mayor interés.






9) Detalles. Si crees que sólo a  nosotras nos gustan los detalles, te equivocas. Los  hombres, muy a su enigmática manera,  también aprecian las muestras de amor. Eso sí, les gustan cosas sorprendentes porque las cursilerías los espantan. Un regalito debajo de su almohada, una llamada divertida, un conjunto sexy...así lo volverás loco.







10) Sensibilidad. Si lloras en el cine y él te puede consolar, o  si te encantan los animalitos y los niños, él se senitirá muy conmovido. Si te aferras a él en una película de miedo, él se sentirá protector y fuerte (no olvides que esa es una típica característica en ellos), y le encantará saber que lo necesitas.





11) Iniciativa. Cuando se te ocurra cualquier plan, por atrevido que sea, no dudes en proponérselo...no siempre tiene que ser él quien tome la iniciativa. Recuerda, las mujeres somos muy inteligentes y podemos manejar con astucia cualquier cosa que queramos, pero siempre con sutileza. Si quieres seducirlo emplea  el lenguaje corporal para expresarle lo que quieres. Si se trata de un tipo  medianamente listo, enseguida lo entenderá e irá directamente a por tí.




12) Mesura. Te encanta hablar, pero si te pasas pensará que eres una cotorra. Te gustaría saber todo de sus ex-novias pero si lo sometes a un interrogatorio se sentirá acosado y huirá. Por eso el mejor consejo, sobre todo al principio, es tener mesura y poner cierto misterio en la relación.


13) Espacio. Los hombres necesitan su espacio, al igual que todas las mujeres. Preservar su intimidad, es fundamental para evitar caer en una dependencia. Así que evita llamarlo a todas horas al trabajo, no te empeñes en organizarle la agenda y sé permisiva cuando te diga que desea salir con sus amigos. Sólo las mujeres adolescentes esperan compartir cada uno de los detalles íntimos de sus vidas con sus parejas. Así que ¡Madura! 

Muchos desean que respetemos su espacio, pero son incapaces de comprender que nosotras también anhelamos esa libertad de espacio...pogamos el ejemplo para que ellos aprendan a respetar nuestra privacidad.



¡¡¡MUJER!!!...
 Lo único que puedo sugerir es que seas como TÚ quieres ser. No cambies tu esencia ni tu forma de pensar tan solo por querer conquistar a alguien o para complacer caprichos inútiles de otros....Quien te ame realmente, lo hará con o sin "trucos", consejos o tips y siendo auténticas y naturales; Manteniendo nuestra  dignidad y una autoestima positiva, es la mejor forma de sentirnos seguras y de reflejar lo que valemos:
MUJERES en toda la extensión de la palabra.

De esta manera culmino este artículo. Seguramente omití algunos detalles o, tal vez,  me excedí pensando en lo que ellos desean encontrar en una mujer. Pero repito, varios allegados míos colaboraron para realizar esta lista. Sus opiniones, muy valiosas para su servidora, fueron las que realmente integraron este artículo.

Espero haber satsfecho las peticiones de aquellos hombres que, encantadoramente, pidieron  la contraparte de "¿Qué es lo que las mujeres buscan en un hombre?". Si desean complementar o excluír algunas de las características, no duden en volver a escribirme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter