Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

domingo, 6 de febrero de 2011

30 cualidades básicas del hombre "casi perfecto"



¿Existe el hombre perfecto?...NO!!, como tampoco existe la contraparte, la mujer perfecta (aunque la mayoría de las mujeres sí nos acercamos a ese prototipo).


Encontrar a un hombre como los de las imágenes que adornan esta entrada (guapos, atentos, cooperativos, cariñosos, sexys, y demás cualidades que se aprecian a simple vista), no solo sería hablar de "perfecciones", sino de ¡¡imposibles!!.


Menciono en el título "casi pefecto" porque como todas lo sabemos, NO existe el hombre100%  perfecto, es una utopía suponer que en verdad anduviera por el mundo un hombre que cumpliera con todas las expectativas con las que aspiramos las mujeres. Tal vez algunas nos hemos vuelto más exigentes, a raíz de una que otra experiencia desagradable con tipos por demás despreciables, pero de eso a renunciar al "amor"....¡¡¡JAMÁS!!!.

Reconozcamos que quienes hemos vivido "amores imposibles",  decepciones sentimentales o hasta la misma violencia en la pareja, lo último en lo que deberíamos pensar es en volver a enamorarnos. Pero la vida sigue, el camino todavía es largo por recorrer...y opciones hay muchas (afortunadamente). El objetivo ahora es considerar NO volver a repetir  las malas vivencias con sujetos "similares". Quizás  haya otras tristes y decepcionantes aventuras...pero diferentes. Digo, la experiencia debe servir de algo y no debemos renunciar a otras posibilidades por culpa de un destino fallido y que, por infinidad de cuestiones, no supimos elegir adecuadamente.


Seamos conscientes:

"NO TODOS  LOS HOMBRES SON IGUALES"

Tal vez haya unos más iguales que otros, pero hay algunos que se salvan de la generalidad. Siempre existirá uno que será mucho mejor de lo que alguna vez imaginamos y  mucho mejor de lo que alguna vez tuvimos y por el que   derramamos, en su momento,  lágrimas de desesperación (y entonces nos daremos cuenta de que no valieron la pena)....



Hace unos días, hablando con un amigo muy querido acerca del amor, las decepciones pero también de las pasiones, me preguntó:





-"¿Cómo sería  tu hombre perfecto?"

A pesar de que la pregunta sonaba sencilla, no pude contestarla. Sonreí estúpidamente y lo único que pude responder fue:

-"El hombre perfecto no existe". Después me quedé callada.




Sin embargo, posteriormente traté de meditar aquella pregunta de mi amigo, así que tomé un lápiz y mi libreta morada y me puse a divagar sobre las cualidades y virtudes que debería tener  el  "hombre casi perfecto", desde mi punto de vista como mujer adulta.



Mis conclusiones son las siguientes:
(Nótese que en ningún momento hablo de cualidades físicas, sino de actitud, de principios, de respeto, de educación, de cultura, de ideales, pero sobre todo, del valor que le dan a una mujer)

1)
Que respete nuestras creencias, ideas y puntos de vista.
2)
Que no sea obcecado ni cerrado ante sus propios sentimientos y emociones.
3)
Que sea amable y respetuoso siempre, no debe ser voluble ni egoísta.
4)
Que tenga iniciativa, sea responsable y considerado.Que lo demuestre y no permita que nosotras tengamos que suponerlo.
5)
Que acepte que existen necesidades y deseos propios.
6)
Que sepa escuchar problemas sin reproches. Que sea digno de confianza.
7)
Que sea buen consejero.
8)
Que tenga capacidad para dar y recibir.
9)
Que esté dispuesto para ayudar incondicionalmente, como las mujeres lo hacemos.
10)
Que  ayude a resolver nuestros problemas, y no los complique o mantenga una actitud indolente.
11)
Que se lleve bien con nuestros padres, familia y amigos en general.
12)
Que sea puntual y cumpla con lo que promete. Los fanfarrones son detestables.
13)
Que sea responsable en su trabajo y en su vida, a pesar de cualquier circunstancia.
14)
Que colabore con los quehaceres de la casa.
15)
Que nos tome en cuenta para tomar decisiones.
16)
Que reconozca sus errores.
17)
Que tenga buen sentido del humor y sea comprensivo. Tener buen sentido del humor es esencial. Un hombre amargado o malencarado que no sepa bromear sanamente, es aburrido e indeseable.
18)
Que nos deje espacio libre para realizar nuestras cosas.Que no nos vigile con "falsas preocupaciones" y mucho menos amenazas por tener nuestras propias actividades o gustos.
19)
Que acepte nuestro trabajo, aunque muchas veces signifique que lleguemos tarde a casa o tengamos que viajar y conocer gente.
20)
Que corrija sus errores y sepa disculparse cuando sea necesario.
21)
Que nos ayude a superar nuestros miedos o complejos.
22)
Que sea detallista.
23)
Que siempre trate de sorprendernos y trate de enamorarnos, no solo cuando él desea algo.
24)
Que nos cuide y sea atento cuando no enfermamos o nos sentimos deprimidas. Lo ideal sería sin que se lo pidiéramos, que entendiera sin palabras.
25)
Que nos haga respetar en todo momento y sea capaz de defendernos en cualquier situación.
26)
Que sea inteligente y trabajador.
27)
Que cada mañana nos levante con un beso y una gran sonrisa.
28)
Que luche por los objetivos de ambos.
29)
Que no sea tan celoso, controlador y mucho menos patán. Que no utilice las tácticas manipuladoras conocidas por todas, y mucho menos que se atreva a decirnos cómo vestirnos, qué comer, a quién hablarle ni pretenda dirigir nuestra vida personal.
30) 
QUE NO SEA VIOLENTO, hipócrita ni cobarde, pero eso depende de que nosotras NO toleremos ni siquiera la primera muestra de agresión. (Recuerda que al primer "golpe accidental", empujón o amenaza...¡¡debemos huir de ese patán!!). Esas acciones agresivas son muestras inequívocas de que el tipo no vale la pena.


Pueden añadir otras características que se les ocurran, no están todas para que no me tachen de exigente, solo es una  pequeña lista de cualidades básicas que debería cubrir un verdadero hombre, según mi punto de vista...¿Es imposible encontrar alguno con esos requisitos, o es una lista llena de exigencias y de ilusas esperanzas?....

Créanme: NO es imposible encontrar a quien  cumpla con los 30 puntos anteriores... SI los hay!!




Aprendamos a elegir a un hombre en base a las cualidades y aspiraciones personales que cada mujer pretenda....Si te llega, qué bueno, pero si no, solo significará que sabes lo que quieres, que tienes autoestima, dignidad  y que no te conformarás con lo primero que "te llegó" o por que es lo que "te tocó".


Cualquier hombre puede hacer su propia lista sobre las cualidades que debe cumplir una mujer, pero eso que lo haga alguno que se tome la molestia en pensar qué es lo que verdaderamente desea de una mujer. Les aseguro que los hombres que  menos probabilidades tienen de cumplir con algunos de los puntos mencionados en esta entrada, no saben ni lo que buscan en el sexo femenino, solo pedirán "cualidades" que les sirvan para acrecentar su personalidad machista.

Pero ya saben, a mí solo me interesa la opinión femenina, ellos que pidan lo que quieran. Al final de cuentas, siempre saldrán ganando por el simple hecho de estar al lado de nosotras....

4 comentarios:

  1. Crisálida, como siempre me encantan tus comentarios pero con mi experiencia te digo que "ni han nacido, ni nacerán nunca así" . Me parecen ideales tus "30 Cualidades del Hombre Perfecto", benditos anhelos, También me super
    encantó la foto que escogiste donde pones tantas calaquitas representándonos "esperando..... al Hombre Perfecto"
    Ahora si ja ja ja ji ji ji Te amo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zafiro!!...Sé que estás de acuerdo en que YA BASTA de conformismos absurdos...Cada mujer tenemos la capacidad y la obligación moral con nosotras mismas de saber elegir, y no atenernos a los primero que se nos cruza en el camino...¿Será que los hombres de las imágenes son sueños imposibles??...

    ResponderEliminar
  3. Crisálida, ahora que estoy conociendo tus opiniones me siento afortunada, son reflexiones que se acercan a lo deseo seguir aprendiendo en el sinuosos camino de la vida, Gracias por compartirlas...esto de que exista el !HOmbre Perfecto! lo veo complicado pero anhelo encontrar la mayoría de estas características en el hombre que eliga para mi en una próxima relación de pareja...sé que no quiero al primer patán que se vuelva a cruzar en el camino!...Seguire buscando tus artículos*

    ResponderEliminar
  4. Hola Liliana, agradezco sinceramente tus comentarios.

    ...Y tienes razón, el hombre perfecto NO existe, por eso denominé este artículo como "hombres casi perfectos", y cumplirían con esa condición de "casi perfectos", al menos si cubrieran con TODOS los requisitos que expuse. En realidad todo depende de nosotras; de elegir adecuadamente al hombre que nos respete, que sea fiel, educado, tierno, y con mucho amor que ofrecer (Créeme que sí existen)

    ¡¡SALUDOS!! y cuídate de los patanes y machos!!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter