Contador de visitas. ¡GRACIAS!

Próximamente: "Crisálida Perenne, El Podcast"

Muy pronto en Spotify: "Crisálida Perenne, El Podcast"

domingo, 6 de marzo de 2011

Hombres infieles: 21 Signos que los delatan



La infidelidad es uno de los fantasmas más grandes de cualquier pareja. Hay quienes conviven con ella en resignación, quienes se mantienen en el tormento de la duda y quienes son capaces de dar todo lo que tienen por comprobarlo y... ¡¡liberarse!!.

En la actualidad existe una gran controversia por determinar quien es más infiel, el hombre o la mujer, pero la realidad es que cualquiera de los dos puede serlo, dadas algunas circunstancias y situaciones.

La mayoría de los hombres creen que necesitan reafirmar su masculinidad. Piensan que tomando  actitudes violentas, irresponsables, y desconsideradas son más "machos". Esta postura promueve la infidelidad pues se cree correcto que un hombre tenga varias mujeres, e incluso que mientras más mujeres se tienen, más “hombre” se resulta ser.
 
Sin embargo, sabemos que el machismo es producto de una mala educación generacional, en la que se fomenta el desprecio y la violencia, principalmente en contra de la mujer, por considerarla el “sexo débil”.


La infidelidad masculina es socialmente aceptada, pero la de la mujer siempre es castigada. Es una cuestión cultural.

La sociedad suele ser  más indulgente con el hombre infiel, y por lo tanto, la mujer suele ocultarla. Podemos decir que las infidelidades suelen ser diferentes entre hombres y mujeres. Por lo general, las mujeres son infieles cuando quieren salirse de la rutina y sentirse añoradas, amadas y deseadas; y los hombres, como ya lo dije, suelen ser infieles para demostrarse a sí mismos y a la sociedad que son "muy machos".

Ellos justifican cualquier actitud desleal diciendo: "Yo soy hombre", y con esa frase intentan implantar sus pensamientos y comportamientos machistas. Situación que no sucede, en lo absoluto, con las mujeres. Nosotras  nunca tendremos una justificación ante la sociedad por cometer un acto de infidelidad. Aún así, hoy en día, tanto hombres como mujeres son infieles.

La realidad es que cualquier infidelidad, por breve, casual o insignificante que sea, debe ser intolerante para ambos sexos. Pero hoy me referiré a la infidelidad masculina.

Eso me lleva a cuestionarme:

¿Las mujeres debemos perdonar una infidelidad?. Esa respuesta la tendrá cada una de nosotras, pero les recuerdo que nuestra dignidad es un valor que no debemos perder jamás, y mucho menos por un hombre que ha sido capaz de traicionar la confianza, el amor y la lealtad que nosotras le hemos brindado.

Los signos o señales que un hombre infiel aporta, son en la mayoría de los casos, mucho más evidentes que los de la mujer.   Aunque hay infidelidades que  son encuentros de una sola noche, en cuyo caso,  los signos de infidelidad no se puedan ver con facilidad, ya que la persona no está involucrada emocionalmente.


Darse cuenta de que tu pareja te está siendo infiel puede ser una de las situaciones mas difíciles y traumáticas que se puedan tener. Superar una infidelidad puede tomar mucho trabajo y tiempo.



Debes estar consciente del objetivo que persigues al intentar saber si el hombre al que amas te es infiel:

  • Si eres de las que valoran su dignidad anteponiendo su autoestima, entonces preferirás enfrentarlo y no soportar ni siquiera un minuto de infidelidad a un miserable canalla (y te aplaudo por esa decisión valiente). 
  • Pero  si eres de las que prefieren hacerse de la "vista gorda" y perdonar, no una, sino mil engaños casuales y no tan casuales...¿para qué quieres averiguarlo?

 Signos de alerta ante la infidelidad masculina:


1) La intuición. Las mujeres contamos con ese "sexto sentido" que nos indica cuando algo no anda bien. Si hay rasgos en tu pareja que te hacen sospechar que te está siendo infiel...¡¡mantente alerta!!. Tampoco caigas  en un  delirio de persecución, en  celos excesivos o en los deseos de posesión y manipulación absoluta. Recuerda, solo observa, pero siempre  con reservas mientras no lo confirmes.

No te frustres pensando en que tu pareja te es infiel. Si él no es honesto contigo y sale a buscar a la calle lo que, según él, no encuentra en su casa, con su mujer...¡¡déjalo libre!!. No debemos forzar a nadie para que nos ame o esté a nuestro lado. No te desgastes pensando en el dolor y la incertidumbre que él te causa. Si es capaz de engañarte o abandonarte por otra relación....tú sigue tu camino; créeme que  estarás mejor sin él.

2) Se pone a la defensiva. Claro, suele enfadarse  cuando le  preguntas qué le sucede, pues últimamente lo notas ausente y extraño. Seguramente utiliza esa táctica porque espera que olvides tus  presentimientos sobre  una infidelidad.

3) Sus historias no tienen sentido. Él  inventará alguna historia en  un momento dado,  sin darse cuenta de que el lugar o la hora no tienen coherencia. Muchas veces olvidará lo que dijo hace 3 días. Además, puede mostrarse inseguro y repetitivo con sus absurdas explicaciones.

También puedes recordar aquel  dicho: "A explicación no pedida, acusación manifiesta".

4) Su forma de ser contigo es distinta. Quién mejor que tú para saberlo...Puedes notarlo con una actitud  más fría y distante; ya no suele expresarte su cariño como antes. Ya no te toma de la mano o te abraza.

Cuando está junto a ti se muestra aburrido, cansado, o de mal humor. La indiferencia lo invade, no te toma en cuenta para nada, tal parece que te haces invisible para él. Cualquier cosa que hagas o digas para llamar su atención es en vano.

5) Evita tener intimidad. No me refiero  sólo a la intimidad sexual, sino que prefiere no pasar ya mucho tiempo a tu lado. Tiene diferentes excusas como más trabajo, malestares físicos ( agotamiento, dolor de cabeza, dice estar deprimido o simplemente recurre al famoso "no tengo nada"). Evita salir contigo a cualquier sitio, con cualquier excusa, para que seas tú misma quien decida no ir y así quedar libre de evidencias.

6) Te pide tiempo.  Afirma estar atravesando una crisis personal y necesita alejarse de ti para poner en orden sus ideas. Dice que no puede explicarte lo que le pasa. (¡Qué cínico!!, lo ideal sería descubrir qué pasaría si fueras tú quien le pidiera "ese tiempo de reflexión")

7) Hace regalos inesperados.  Podría estar queriendo compensarte de alguna forma por sentirse culpable.

8) Este punto es muy importante: Oculta cosas.  Su rutina es distinta, por ejemplo, ya no contesta el teléfono frente a ti o se expresa con "sí " o "no" ante una llamada. Apaga el móvil cuando está contigo, se va a otra habitación para hablar, corta una llamada cuando ingresas a la habitación, recibes demasiadas llamadas equivocadas o que cuelgan cuando atiendes.

Si por casualidad lo deja por ahí, seguro está bloqueado con mil claves. Cuando él está fuera e intentas llamarlo, casualmente su celular siempre está descargado, sin señal (¡Si, como no!) o simplemente no lo responde. Protege sus mensajes con contraseña, lo guarda en el bolsillo y ya no lo deja encima de la mesa. Sin dudas, está ocultando algo.

Sus cuentas telefónicas son más altas, y aparecen números telefónicos que no reconoces y, tal vez, hasta repetitivos.

9) Crea desconfianza. Si las amistades comunes los miran o te miran diferente es posible que sepan algo y no te lo pueden contar.

10) Se preocupa más por su apariencia física. Se inscribe en un gimnasio, compra ropa nueva, se cambia el color del cabello, se perfuma más a la hora de salir. Se tarda horas en el baño, alistándose solo para ir al taller mecánico, porque inesperadamente, una llanta está a punto de reventar.

11) Se muestra confundido. Te hace comentarios de cosas que cree haberte contado y no lo ha hecho.

12) Hace gastos desconocidos. Hasta hace poco fue muy cuidadoso con la economía, pero de repente hay gastos extraños que no tienen explicación. ¡¡¿Comiidas con clientes cuatro veces a la semana?!!

13) Ya no participa en la vida familiar. Parece que le disgusta salir a pasear. Cuando llega a casa no se siente a gusto, y saca cualquier excusa para permanecer fuera de ella, pues mientras está allí su mal humor es inevitable, de ahí los disgustos sin motivo y las peleas sin razón.

14) Se ha vuelto desconfiado. Se asegura que en sus bolsillos no quede nada. Eso no pasaba antes.

15) Cae en contradicciones. Se molesta si se lo haces notar, porque te dijo una mentira y lo olvidó.

16) Ya no hablan de planes futuros. Se mantiene indiferente ante las reuniones o fechas especiales. Tal vez, hasta hace poco, todavía se mostraba entusiasmado con festejar algo juntos o en comprar algo que tenían proyectado. Repentinamente, todo dejó de interesarle o lo hace forzadamente.

17) Te encuentra muchos defectos. Discute contigo por cualquier motivo, te hace creer o pensar que ya nada de ti le gusta y todo le molesta.

18) Huele diferente. Si antes no lo hacía y ahora cada vez que llega a casa (después de una "supuesta" reunión  del trabajo o con los amigos) se baña, es que quiere quitarse olores de encima.

19) Pasa más tiempo en la computadora.  Este es otro de los signos de mayor riesgo. Se conecta seguido al Internet y mantiene una actitud esquiva. También lo hace cuando cree que  duermes. Si entras sorpresivamente, se pone nervioso y oculta lo que hace. Ahora acostumbra eliminar el historial de páginas visitadas, cierra programas cuando te acercas o apaga la computadora. De pronto descubres que tiene cuentas de correo que no conoces.  

20) Tiene nuevos gustos y frases.  Puede deberse a que convive con otra persona y  está tratando de adoptar y compartir los gustos de ella. 

21) Manchas de maquillaje. Este signo es más que evidente y descarado. Si en su ropa notas algún tipo de mancha extraña, como maquillaje o lápiz labial...¡no lo dudes, está siendo infiel!!



Pero quisiera complementar esta entrada con otro tipo de señales: las corporales.

Investigadores privados de Estados Unidos que se han dedicado por varios años a la investigación y seguimiento de hombres infieles, publicaron un libro donde ponen en evidencia las señales físicas que la mayoría de los infieles manifiestan sin darse cuenta.

Elaboraron una lista de gestos o acciones fáciles de registrar y que toda mujer puede utilizar. Eso si, se trata de una guía, y no porque nuestro novio o marido exhiba una de ellas significa que nos es infiel. Debes ser muy observadora pero  sin caer en la obviedad.

Movimientos del Rostro y manos: El hombre infiel muestra sus emociones de manera no verbal sólo a través del movimiento de la boca y no con sus ojos, evitando el contacto de miradas. También suele poner sus manos sobre la cara frotándola o las llevan hasta su cabello como si le estuviesen acomodando.

Manos inquietas: El movimiento de brazos y manos suele delatar a una persona inquieta o nerviosa, quien estará constantemente llevándolas a sus bolsillos, frotando sus palmas o realizando movimientos hacia adentro.

Nerviosismo: El moverse constantemente por la habitación abrazando su cuerpo con las manos, también puede ser señal de nerviosismo y culpabilidad.

Responde preguntas con preguntas: Alguien que no desea revelar secretos, evitará responder preguntas directas, utilizando para ello evasivas como puede ser el responder una interrogante con otra, y cambiando rápidamente de tema.

Insisto, la aparición de cualquiera de los signos mencionados anteriormente no significa que estemos ante una infidelidad, y la mejor manera de despejar nuestras dudas es a través de la comunicación directa. Si en verdad dudas, lo mejor es enfrentarlo y preguntárselo directamente.

Si solo sospechas y prefieres esperar, entonces permanece con los ojos bien abiertos. Para ellos es más fácil llevar una doble vida y aparentar que todo está bien.
Volviendo a la pregunta que hice en el inicio:

¿Debe perdonarse una infidelidad, por muy breve o casual que haya sido?. Mi respuesta personal  es:

 ¡¡DE NINGUNA MANERA!!. Reitero, la dignidad y la autoestima de una mujer deben estar por encima de cualquier hombre, de cualquier circunstancia, y sobre todo, de una infidelidad.

Nunca te dejes engañar sólo porque el hombre infiel regrese llorando y suplicado. Eso no quiere decir que vaya a cambiar. No creas todo lo que te dice cuando está alterado y “arrepentido”, es común que los hombres actúen así para manipular nuestros sentimientos. Pero no debemos dejarnos engañar, quien ha hecho algo para perder nuestra confianza seguramente no nos ama como merecemos. Puede que la necesidad,  la dependencia  y la confusión provocada en los momentos de inestabilidad nos hagan dudar y pensar que amamos a ese hombre mentiroso y traidor, pero...¿acaso él pensó en tí y en tu amor?

No hay justificaciones para la traición, la deslealtad y el rompimiento sin piedad de nuestros sentimientos... Ninguna persona sincera traiciona a quien ama.

Si fue capaz de engañarte, pues que se vaya por donde vino. Tú debes volver a comenzar una nueva vida, no tienes porqué estar triste o al lado de un traidor cuando la vida simplemente es maravillosa.

Lamentablemente, muchas mujeres mantienen su relación a costa de su dignidad y de su integridad emocional,  por miedo a quedar solas o sin dinero, o simplemente porque creen que su hombre es su salvación... cuando en realidad es el verdugo más cruel con quien se enfrenta.

Si eres de las que prefieren quitarse un estorbo de su vida y has decidido empezar una nueva sin él, no des marcha atrás, mira hacia adelante que sólo te puede ir bien. Siempre habrá momentos que extrañarás muchas cosas de tu vida, pero si pones en la balanza los sufrimientos y el dolor que él te ha causado, seguro que te irá mucho mejor  sola que mal acompañada, claro, mientras llega el verdadero amor, el que sí te valore.

Un hombre infiel  tratará de volver siempre con los mismos argumentos: llantos, promesas y súplicas de un cambio. ¡¡No creas nada!!, las segundas oportunidades nunca han sido mejores, al contrario, te acabas arrepintiendo de haber creído y vuelto a caer en su trampa. Además, él podría estar físicamente contigo por algún tiempo, pero...¿sus pensamientos, su traición, su engaño...?. Eso siempre estará presente.

Recuerda:

  • Un hombre infiel, siempre lo será.
  • Un hombre que te hace llorar, siempre lo hará.
  • Un hombre mentiroso no cambia, su costumbre es la de mentir. No le creas.
  • Un hombre desleal, es un hombre sin palabra. No te conviene.
  • Un hombre que no respeta a la mujer, que no es digno de tu confianza ni de tu amor... no vale nada.

8 comentarios:

  1. Crisálida, una vez más me sorprende tu manera tan ágil para exponer estos temas tan interesantes para las mujeres, lo haces de una manera tan excepcoional que hasta parece fácil hay que reconocer que a algunas mujeres ya nos ha tocado experimentar varias de estas señales, solo que hay que pensar cuando lo descubran las que No cómo van reaccionar. Es muy personal como lo aclaras. Felicidades nuevamente

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo,solo una cosa,sabes a lo largo de mi vida y mi experiencia me he dado cuenta que el ser humano NI UNO,NINGUNO es fiel ni hombres ni mujeres ,creeo en el amor, en la etapa del enamoramiento y en las diferentes etapas de el,y sabes creeo que TODOS los seres humanos entramos en crisis ,y que cualquiera puede caer en el coqueteo de otra persona llamese hombre o mujer,buscando lo lindo y elevar nuestras oxitocina cerebral,aun y apesar de amar a nuestras parejas claro en una etapa mas elevada de amor pero mas relajada(no devería pasar pero pasa),habrá que aconsejar a las mujeres también que valoren las situaciones pensar razonablemente en cuanto a la seguridad de los hijos,como sea el apoyo de un hombre en casa es esencial,el respeto es mucho muy importante para las mujeres; sabes por ahí cuando eres dejada y o divorciada muchos pero muchos hombres son bien aprovechados y puedes caer con halagos mimos o simplemente por que el ser humano principalmente las mujeres tienen la necesitad de sentirse amadas y queridas, y caen y buelven a caer con otro y con otro y con otro; eso si es pisotear nuestra dignidad tambien es muy difícil vivir sin el respeto de la cabeza del hogar, no soy machista, ni creo que sea bueno que te engañen y que pisoteen tu dignidad,pero creo que ellos también aman y también se dejan envolver por mujeres sin buenos principios,luego les destrozan su corazón y llegan arrepentidos otra vez con la cola entre las patas y el hocico partido ,perdonenlos ya saben que no van a cambiar que talvez lo vuelvan a repetir y que los ojos nunca se llenan ,habra que valorar lo vuelvo a reiterar que tambien no ponga en riesgo la integridad y la salud de nosotras por ejemplo los hombres que andan con prostitutas,o con 4 o 5 ala vez eso ya es sinverguenzada y entonces pues ahi ni hablar,haganse pruebas de vih,virus del papiloma VDRL ,de hepatitis C etc y no los reciban en su vida, si son infieles y hay y viven violencia y una mala situacion con los hijos son borrachos y o marihuanos o cocainomanos pues no no lo permitan,pero si solo fue un desliz primero piensen en si lo aman y valoren la familia,reaccionar,analizar descubrir etc es lo de menos inculcar en nuestros hijos esos valores que se han perdido,hoy por hoy las generaciones por falta de amor y de perdon se divorcian,y no se toleran y se avientan hasta la cacerola no saben convivir en pareja,tantos niños con 2 familias las de papa y las de mama problemas y traumas psicologicos que los llevan a preferir parejas de su mismo sexo (homosexuales); si no te gusta pues dejence NOOOOOOO!que facil si no me gusta pues me busco otra u otro ,NINGUNO ES FIEL gracia

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, gracias por tu reflexión. Estoy de acuerdo contigo en que la infidelidad no es cuestión exclusiva del sexo masculino. Efectivamente puede cometerse por ambos géneros, y en ambos, se considera una traición a uno mismo, a un compromiso y al respeto hacia la otra persona. En lo que discrepo un poco contigo es cuando dices que "...como sea el apoyo de un hombre en casa es esencial,el respeto es mucho muy importante para las mujeres; sabes por ahí cuando eres dejada y o divorciada muchos pero muchos hombres son bien aprovechados y puedes caer con halagos mimos o simplemente por que el ser humano principalmente las mujeres tienen la necesitad de sentirse amadas y queridas, y caen y buelven a caer con otro y con otro y con otro...". Muchas mujeres que trabajamos en pro de la dignidad y defensa del valor de las mujeres sabemos que NO es por un hombre que la mujer tenga un "valor" o no. Una mujer vale por el simple hecho de serlo, con un hombre al lado o sin él. La autoestima de las mujeres es independiente a lo que un hombre piense, haga, diga o sienta por ella. Lo importante es lo que la mujer quiera, sienta y piense de sí misma. NINGUNA mujer necesitamos de un hombre para valer. Sí, concuerdo en que a veces es necesario sentirse queridas, amadas o hasta protegidas, pero por un verdadero hombre no por sujetos infieles, mentirosos, abusadores o violentos....Y es de ellos de quienes hablo en mis blogs. Es imprescindible que las mujeres se valoren a sí mismas, que sepan que su autoestima y dignidad está por encima de cualquier individuo o relación. Los estereotipos deben eliminarse, pues precisamente gracias a ellos, es por lo que muchas mujeres soportan situaciones denigrantes y hasta peligrosas.

    Por último, créeme que quienes hemos sido capaces de abandonar situaciones indeseables, hemos aprendido a ser más selectivas. Otro estereotipo es precisamente el creer que una "dejada" o "divorciada" se involucrará con medio mundo, cuando la realidad es que la experiencia hace que la mayoría sea más exigente, selectiva y precavida con los tipos con los que se relacionará.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola,yo estoy pasando por una situacion muy dificil,mi marido por el cual yo daba mi vida, es la persona que mas daño me esta haciendo.estoy de acuerdo contigo crisalida, estoy con mi enemigo,ha dejado de salir conmigo,no miras a sus hijas porque han descubierto su infidelidad,es un cabron me humilla con la colombiana por todos los sitios,y lo unico que quiere es su dinero, y conmigo lo unico que tiene es malos tratos sicologicos un pobre diabloa y a llegado incluso fisicos.El miedo a lo desconocido me hace no tomar la decision de mandarlo muy lejos,mientras escribo este comentario, el esta con esa mujer,y el me ha dicho que esta trabajando, no vale nada como persona, he descubierto un ser cobarde,un ser que no quiere a nadie,un ser que no se respeta,a pesar de mi dolor y de mi pena siento pena por el.No me meresco lo que me esta haciendo

    ResponderEliminar
  5. Estoy sentada al lado de mi enemigo que es mi marido, el cual es la persona que mas daño me esta haciendo,es infiel pero de una manera muy cruel porque quiere estar con su amante y a mi me quiere como criada con derecho a insultarme y a humillarme,yo jamas me hubiera imaginado que se iba a comportar de esa manera tan cobarde con migo y con sus hijas, es una persona sin personalidad su autoestima la tiene por los suelos la en mascara con sobervia voces y prepotencia.cuando leo lo que dices que toda mujer tiene derecho a su dignida tienes toda la razon del mundo,pero es tan dificil dar el paso te encuentras sola,dolida,humillada piensas que es lo que has hecho mal, y lo unico que has hecho es quererlo,estar a su lado en lo bueno y lo malo,cuidar de nuestras hijas y de nuestra casa,porque yo no soy una mantenida como el dice,la otra si es una mantenida.Yo le pido a Dios que me de fuerzas para coger el camino correcto y no preocuparme por lo que le pueda ocurrirle, yo debo de preocuparme por lo que a mi pasa,una puerta secierra otra se abre,cuando leo tus comentarios me dan fuerza,ya estoy muy cansada ,he hechado y hecho tantas lagrimas,por una persona que no se preocupa de su familia, lo unico que hace es mentir su vida es una pura mentira.Espero que la proxima ver que escriba ,pueda decir que he recuperado mi vida y mi felicidad,un beso

    ResponderEliminar
  6. No debo de creerme lo que dice porque no me esta demostrando nada, sigo diciendo que tiene una relacion con esa mujer lo unico que quiero es tener fortaleza para luchar con ese moustro mentiroso y mala persona.Como puede haber hombres que le hagan daño a su familia la cual lo unico que han hecho ha sido quererlo y respetarlo, se ha dedicado a humillarnos a mentirnos y ahora pretende que lo creamos, se que algo esta pasando no se si sera bueno o malo pero algo le ha pasado con esa mujer.Lo unico que debo de hacer es ser inteligente observar y quererme y luchar por lo mio a un que se pierda algo en el camino es solo material,pero no la dignidad de una persona.

    ResponderEliminar
  7. yo con la cara llena de verguenza confiezo que he soportado infidelidades de mi esposo, y que cada vez que trato de hablar del tema se porta agresivo ....que por que no lo he dejado??por que tengo un angelito que necesita de todo mi tiempo y mi apoyo es mi hijo de 11 aNos tiene autismo y un retraso es un pequeNo que no tiene culpa de nada pero es mi deber cuidarlo y no tengo familia qu me apoye ni amigos ya que me he encerrado en este mundo que he formado para mi hijo y para mi asi que he tenido que soportar humillaciones infidelidades y abuso psicologico por parte de mi esposo solo por necesidad, el daNo que mi pekeNo tiene es severo asi que se necesitan 2 para sus cuidados uno que sustente economicamente gastos (mi esposo) y yo que me encargo de sus cuidados 24 horas al dia...asi que no siempre se soporta este dolor por gusto algunas vecez no hay opcion...

    ResponderEliminar
  8. Hola Eryka, en verdad agradezco tu confianza. He escuchado y leído muchas historias de mujeres que viven maltratos y violencia, y aún me sorprende descubrir la inconsciencia, el cinismo, la irracionalidad y la carencia de respeto de algunos hombres. No comentaré más sobre tu esposo, por respeto a tí y a ese angelito que tienes a tu lado. Eryka, solo recuerda que TÚ también existes y por lo tanto, debes cuidarte en todos los sentidos. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

ADIÓS A MI EX MARIDO: 11 pasos con los que cerré el ciclo sin olvidar el aprendizaje adquirido

Para empezar....¿Qué es un ciclo? Un ciclo es una serie de momentos en nuestra vida impregnados de ciertos sentimientos (agr...

Testimonial Informativo

Testimonial Informativo
Infórmate

Twitter