visita

AVISO IMPORTANTE

AVISO IMPORTANTE

Página Web Crisálida Perenne

Gracias por seguir acumulando cada día más visitas!

sábado, 4 de diciembre de 2010

El comienzo...


Hoy quiero comenzar por explicar las razones por las cuales debe existir una TRANSFORMACIÓN interna. Me refiero a ese cambio que TODA mujer debería asumir cuando vive en situaciones de maltrato, o mejor dicho de violencia.

La violencia es definida como el acto donde voluntariamente se desea herir o dañar a alguien. Existe violencia cuando se ataca la integridad emocional, espiritual o física de una persona, en este caso, yo hablo hacia las mujeres.

Se reconocen básicamente cuatro tipos de violencia doméstica o intrafamiliar:
  • psicológica o emocional
  • económica
  • física
  • sexual
En las siguientes publicaciones, iré definiendo cada una de ellas, así como las causas y consecuencias que suelen derivarse de ellas, siempre en perjuicio de las mujeres.

Mi recomendación de hoy, para poder ir entendiendo un poco acerca de este tema, es la película española "Te doy mis ojos".

Esta gran cinta europea trata el tema de la violencia intrafamiliar. El hombre, inseguro, celoso, posesivo y agresivo trata por todos los medios (incluyendo el "romántico") de controlar a su mujer. Poco a poco se define la personalidad violenta del sujeto, que combinada con  la actitud sumisa y miedosa de la mujer, logran una inútil y peligrosa relación de codependencia.

Es una gran película que refleja el machismo y el abuso a que es sometida una mujer, que cree que por amor, debe soportar cualquier cosa, hasta que descubre que no es el amor hacia un enfermo el que logrará hacerla feliz, sino el amor a si misma, a su autoestima, y esa es la clave para el cambio!!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíblemente acertado el nombre de esta obra pues así como se lleva a cabo la transformación en la mariposa, así debe ser en la mujer, en su integridad, autoestima y valor, ya que tanta injusticia hace daño a nuestras nuevas generaciones pues el mal ejemplo de sus ancestros sigue haciendo mella en nuestras jóvenes, no se trata de feminismo sino de los derechos de la mujer que aunque parezca increíble sigan sufriendo el machismo existente, es enfermizo y grotesco, tengamos la plena confianza en la lucha por la igualdad de géneros.

    ResponderEliminar

¡No te lo puedes perder!

¡No te lo puedes perder!
Pago por PayPal y en OXXO

Visita nuestro blog Mujer Sin Cadenas

Visita nuestro  blog Mujer Sin Cadenas
2o. Lugar Categoría Gráficos del Premio Mujer y Publicidad 2011

CONSULTA LA GUÍA DE PENSIÓN ALIMENTICIA EN MÉXICO

¿DIVORCIO A LA VISTA? ¡PREPÁRATE!

Twitter

ESPAÑA

URUGUAY

GUATEMALA: ¡DENUNCIA!

ARGENTINA

CHILE

La misteriosa desaparición de Cristina Siekavizza

MINDY RODAS: MUTILADA, IGNORADA Y...¡ASESINADA!

Publicación en Mujeres Publimetro

Mi colaboración en Mujer AF

Google+ Badge